Compartir
Publicidad

Opera contraataca: su navegador es (según ellos) más eficiente que Edge y Chrome

Opera contraataca: su navegador es (según ellos) más eficiente que Edge y Chrome
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días Microsoft publicaba un estudio en el que tras realizar diversas pruebas a los principales navegadores del mercado presumía de que su desarrollo, Microsoft Edge, era el más eficiente y el que garantizaba la mayor autonomía de batería para usuarios de portátiles.

Los desarrolladores de Opera no están tan seguros y han contraatacado con una batería de pruebas propia en la que además aprovechan su recién estrenado modo de ahorro de batería. Según esas pruebas el navegador más eficiente del mercado -pocas sorpresas de nuevo- es Opera.

Un perdedor claro: Chrome

En esas pruebas -que han explicado en detalle para que cualquiera pueda replicarlas- los desarrolladores de Opera han comparado el comportamiento de Opera Developer (39.0.2248.0) con el de Microsoft Edge (25.10586.0.0) y Google Chrome (51.0.2704.103), todos ellos funcionando bajo Windows 10 64 bits en un portátil.

La opción de ahorro de energía en el navegador Opera es especialmente relevante, y en una prueba realizada a principios de junio se dejaba claro que con ella activada un portátil obtenía 3 horas y media de autonomía de batería en lugar de las 2 horas y media sin la característica activada.

Opera2

Curiosamente no han incluido Firefox en ese análisis, pero según sus pruebas Opera ofrece una autonomía de batería que es un 22% superior a la que ofrece Edge y u 35% más que la que ofrece Chrome. El navegador de Google parece desde luego el gran perdedor de estos análisis: veremos si Mozilla y esta empresa hacen también sus propias valoraciones.

Vía | Opera
En Genbeta | Sí, yo sigo usando Opera como único navegador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio