Compartir
Publicidad

Que tu portátil tenga menos batería es culpa de Chrome según Microsoft

Que tu portátil tenga menos batería es culpa de Chrome según Microsoft
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft ha realizado un estudio en el que comparan el consumo energético de distintos navegadores y han publicado unas conclusiones en las que hay un perdedor destacado y también un claro ganador: si lo que te importa es la autonomía de la batería quizás deberías plantearte Microsoft Edge y no Chrome en tu equipo basado en Windows 10.

Es lo que al menos sugieren los datos de Microsoft, que revelaron como el navegador de los de Redmond es el más ahorrador en términos de batería al compararlo con Chrome, Opera y Firefox en diversas pruebas de navegación y reproducción de contenidos en el navegador.

La eficiencia no lo es todo (¿o sí?)

En la prueba de reproducción de vídeos vía streaming quedó patente según esas pruebas que el navegador de Microsoft era el más eficiente de largo: más de 7 horas y 20 minutos de reproducción frente a los 6:18 de Opera, los 5:09 de Firefox y los 4:19 de Chrome.

Esas pruebas se extendieron a otros apartados que según Microsoft ofrecían una conclusión contundente: Edge ofrece entre un 17 y un 70% más de autonomía de batería que sus competidores según el escenario, pero es que además en Microsoft preparan aún más mejoras en este apartado con el "Anniversary Update" que llegará este verano.

Bateria

No todo es eficiencia, claro: el navegador de Microsoft carece del catálogo de extensiones de otros navegadores -aunque hace tiempo que han comenzado a trabajar en resolver ese problemas/las-extensiones-llegan-a-microsoft-edge-y-nosotros-ya-las-hemos-probado- y también de otras prestaciones que sus rivales sí ofrecen de serie o a través de las citadas extensiones. Sin embargo los números están ahí: si vais a utilizar el portátil sin corriente y queréis maximizar esa autonomía, quizás no sea mala idea hacer uso de Microsoft Edge.

Vía | Microsoft Blog
En Genbeta | Microsoft Edge, toma de contacto y primeras impresiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio