Compartir
Publicidad

Microsoft nos dejará ejecutar juegos concebidos como 'aplicaciones universales' en Xbox One

Microsoft nos dejará ejecutar juegos concebidos como 'aplicaciones universales' en Xbox One
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes que nada tendremos que saber qué son las aplicaciones universales de Windows 10, y es que Microsoft quiere unificar al máximo todos sus dispositivos, ofreciendo aplicaciones que se puedan ejecutar independientemente del tamaño o pantalla que tengamos. Para eso nace el concepto de ‘aplicación universal’, algo que beneficia al usuario, pero también al desarrollador, que no tendría que crear una versión de su aplicación por cada gadget posible. O al menos podría distribuirla con mayor facilidad a un número de ventanas mayor.

Una vez conocido el concepto ya nos podemos ir hasta el evento Windows Developer Day de Microsoft, allí se ha estado contando algunas de las novedades que tienen que llegar con próximas actualizaciones importantes de Windows 10. Lo más llamativo que ha sonado allí es que la bonita Xbox One será una de las beneficiadas de esta plataforma llamada UWP (Universal Windows Platform).

Si un desarrollador crea un juego o aplicación para Windows 10 bajo las directrices de UWP, podrá transportarlo a ordenador, móvil, o Xbox con facilidad. La idea es que el usuario pueda ir a la tienda de aplicaciones universales desde cualquiera de esos dispositivos, y en el caso de la consola de la casa, ejecutarlos sin mayor problema.

1486579447 Xbox Features Story

Juegos UWP que se pueden descargar directamente de la Windows Store a la Xbox One

Desde que las UWP fueron anunciadas en la Built 2016, sabíamos que la plataforma de ocio Xbox iba a estar involucrada en el asunto, a través de su Xbox Store, pero no se habían dado más detalles al respecto, y mucho menos se había hablado de juegos. A partir de ahora los desarrolladores tendrán que pensar en que sus juegos pueden ser una posibilidad a incluir en la plataforma.

Como nos cuentan desde OneWindows, ya hay aplicaciones esperando la posibilidad, como es el caso del emulador Universal Emulator - NES, Super Nintendo, Sega Genesis y GameBoy -. Este desarrollo fue presentado como UWP, pero retirado poco después de la tienda por tratarse de un título relacionado con juegos.

Calentando motores para el Build 2017

¿Cuándo será realmente posible esto? Pues parece que no estará listo para la Creators Update de Windows 10, habrá que esperar a Redstone 3. Para tener detalles más concretos de estas nuevas posibilidades tenemos próximo un Build 2017 (10 al 12 de mayo).

Aprovechando que hablamos de novedades futura, hay que saber que Windows 10 tendrá cambios importantes de interfaz en Redstone 3. Se lleva hablando tiempo de Project Neon, que es algo así como el nuevo lenguaje de diseño del sistema de Microsoft. Lo que era una filtración, ahora Microsoft lo da como oficial, pero de nuevo tendremos que esperar al Build 2017 para saber más.

Photo 2017 02 08 18 50 57
Neon 1

En Genbeta | Más apps universales, compatibilidades con Android y Project Neon: Microsoft mima a sus desarrolladores

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos