Publicidad

Google Chrome bloqueará automáticamente los anuncios que consuman más recursos de la cuenta a partir de agosto

Google Chrome bloqueará automáticamente los anuncios que consuman más recursos de la cuenta a partir de agosto
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google quiere acabar con los anuncios que consumen más CPU o ancho de banda de la cuenta, y para ello Google Chrome empezará a bloquearlos a partir de agosto. La idea, exponen desde Google, es mejorar la experiencia de navegación de los usuarios, ya que los anuncios pesados o poco optimizados pueden afectar negativamente a la velocidad de carga de las páginas o a la batería de los dispositivos.

Desde la compañía afirman que empezarán a experimentar con esta nueva medida a lo largo de los próximos meses. La llegada de este nuevo bloqueo se espera que llegue a la versión estable de Chrome a finales de agosto, ya que antes de eso quieren ofrecer a los creadores de anuncios algún tiempo para adaptarse y ciertas herramientas para incorporarlas a su flujo de trabajo. Pero ¿qué considera Google una anuncio pesado? Veámoslo.

Que no se pasen

Anuncios El porcentaje general de anuncios pesados y no pesados y el uso total de recursos de cada uno de ellos.

Todos los detalles de lo que Google ha bautizado como "intervención de anuncios pesados" pueden encontrarse en GitHub. La compañía detalla que el user agent no cargará aquellos anuncios que consuman más recursos que el 99,9% de los anuncios medidos por el navegador. Para ello, se han establecido tres límites o criterios. Si un anuncio cumple con algunos de ellos, se bloqueará:

  • Anuncios que usan el hilo principal de la CPU durante más de 60 segundos en total.
  • Anuncios que usan el hilo principal de la CPU durante más de 15 segundos en cualquier periodo de 30 segundos.
  • Anuncios que usan más de cuatro megabytes de ancho de banda para cargar recursos.

¿Qué anuncios pueden cumplir con estos criterios? Google da algunos ejemplos, como aquellos que minan criptomonedas, los que tienen imágenes poco comprimidas, los que cargan un vídeo grande antes de que el usuario haga algún gesto sobre él o ejecutan operaciones pesadas en Javascript.

Cuando una anuncio consuma más recursos de la cuenta, el marco del mismo mostrará un error e informará al usuario de que el anuncio ha realizado un consumo demasiado elevado con el siguiente texto: "Este anuncio utiliza demasiados recursos para su dispositivo, por lo que Chrome lo eliminó". En cuanto al anunciante, este recibirá una notificación para que pueda saber qué anuncio se ha bloqueado y actuar en consecuencia.

Mensaje Error Así se verá un anuncio pesado bloqueado.

Con esta medida, Google prevé que se pueda ahorrar hasta un 12,8% de uso de red y un 16,1% de uso de CPU. Las medidas son independientes de la plataforma, es decir, que los requisitos mencionados anteriormente se aplican de igual forma en móviles y ordenador. La idea es que los creadores de anuncios puedan saber más fácilmente si un anuncio puede ser intervenido o no.

En Chrome 84 y versiones superiores ya se puede probar esta nueva medida. Para ello, copia y pega lo siguiente en la barra de búsqueda de Chrome y activa la casilla correspondiente:

chrome://flags/#enable-heavy-ad-intervention

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios