La espera se acerca a su fin: WhatsApp permitirá editar mensajes después de enviarlos

La espera se acerca a su fin: WhatsApp permitirá editar mensajes después de enviarlos
12 comentarios

WhatsApp va a su ritmo. El mes pasado llegaron las reacciones a la aplicación y ahora, según información de WaBetaInfo, tenemos noticias de que desde la app están trabajando en editar mensajes. Rivales como Telegram ya permitían esto desde 2016 y, aunque desde WhatsApp ya coquetearon con esta función en 2017, parece que por fin está más cerca de materializarse.

La edición de mensajes se deja ver

WhatsApp

Actualmente, si enviamos un mensaje de WhatsApp no hay forma alguna de editarlo. De hecho, la app es bastante restrictiva incluso con la eliminación de los mismos. Si borramos un mensaje, la otra persona sabrá que lo hemos hecho. Rivales como Telegram apuestan por no dejar ni rastro, aunque sí que informan cuando un mensaje ha sido editado.

Pulsar el mensaje, editarlo y enviar la modificación. No parece tan complicado, pero aún hay mucho trabajo por delante

Desde WaBetaInfo han mostrado una captura sobre una de las últimas versiones de la app, en la que se deja ver la opción de editar cuando dejamos pulsado un mensaje enviado por nosotros. Según la interfaz que muestran sería tan sencillo como editarlo desde esta opción, y volver a enviarlo para que se guarde la modificación.

No obstante, la opción parece aún bastante verde, con una interfaz incompleta. Esto deja ver que la función no está cerca de ser lanzada en versiones beta, por lo que habrá que esperar para tenerla disponible. Pese a esto, buenas noticias que WhatsApp esté trabajando en algo tan básico como editar mensajes, función que bien merece la app desde hace años.

Como es habitual, esta función se pulirá hasta ser lanzada en el canal beta de la app. Posteriormente, tras las pruebas beta (a las que podemos acceder), se acabará liberando para la versión estable.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio