Actualización 12/08/2024 02:45: el directo de Elon Musk con Donald Trump ha comenzado con más de 30 minutos de retraso. A continuación, el artículo original: |
Se suponía que Elon Musk y Donald Trump iban a hacer un directo desde X (Twitter) este martes a las 2 de la madrugada hora española (8 p.m. hora el este). La transmisión prometía ser una prueba de fuego para la capacidad de red social adquirida por el empresario de origen sudafricano por 44.000 millones de dólares, y un impulso para el candidato presidencial republicano que llevaba tiempo sin tener presencia activa en la red de microblogging.
El directo, sin embargo, nunca comenzó. Al momento de escribir este artículo, el Espacio de X que debe mostrar la conversación entre Musk y Trump no está disponible. Se muestra una ventana de color púrpura que deja muchas preguntas. No sabe exactamente qué está sucediendo, pero existe la posibilidad de que se trate de un problema técnico. Es extraño, y en cierto punto perjudicial para la reputación de X, que un evento tan esperado se retrase.
Musk dice que se trata de un ataque de DDoS
Al momento de intentar ver la transmisión a través de los perfiles de los participantes nos encontramos con un mensaje que dice "Detalles no disponibles". El Espacio tampoco funciona al pulsar sobre la foto de perfil de las cuentas de usuario. Casi 20 minutos después de la hora de inicio programada para el inicio del directo, Musk ha sugerido que "parece que se está produciendo un ataque DDOS masivo en X", y que estaban tratando de abordar el problema.
Una de las alternativas que propone el empresario es poner en marcha la transmisión en directo con el candidato presidencial republicado para un número limitado de espectadores. Esto reduciría la presión sobre la infraestructura de X y permitiría el inicio de la transmisión. La prueba, según explica, se realizará a partir de las 8:30 ET (2:30 de la madrugada hora peninsular española). Si este intento resulta efectivo, se publicará la entrevista sin editar una vez finalizada.
El empresario estuvo realizando diversas pruebas en las últimas horas en las que se mostró jugando a 'Diablo IV' el objetivo de preparase para la transmisión, incluida "una prueba con 8 millones de oyentes simultáneos hoy". Por lo pronto toca esperar para saber si el Espacio en el que conversarán el CEO de Tesla y el expresidente de Estados Unidos funcionará de acuerdo a lo esperado con las medidas implementadas para abordar los problemas.
Imágenes | Captura de pantalla
Ver 66 comentarios