El "deslizar hacia arriba" se va a acabar en Instagram: así es cómo la red social va a sustituir al gesto en sus historias

El "deslizar hacia arriba" se va a acabar en Instagram: así es cómo la red social va a sustituir al gesto en sus historias
Sin comentarios

Una de las cosas que más se repiten en cuentas grandes de Instagram (a partir de 10.000 seguidores o verificadas) es la famosa función "deslizar hacia arriba" o swipe up. Se trata del método con el que la compañía permite a creadores de contenido añadir un enlace en las Stories para que el público pueda leer más de un tema con un simple gesto.

Sin embargo, Instagram ha estado estado probando un cambio desde junio, y tal y como han contado a The Verge tras comenzar a aparecer a algunos usuarios de la aplicación que la función estaba próxima a cambiar, el "desliza hacia arriba" se despide el 30 de agosto para dar la bienvenida a un elemento que se integra en el actual universo Stories: un sticker dedicado.

Un vistazo a…
21 TRUCOS DE INSTAGRAM - ¡Tutorial con todos los secretos!

Se podrá contestar a Stories con enlace y la compañía se plantea llevar el sticker a más usuarios

Insta

El funcionamiento del sticker para enlazar será sencillo. Al igual que hoy en día tocamos sobre una persona mencionada o una ubicación, a partir de ahora, cuando veamos un sticker con enlace, sólo tendremos que tocarlo para que se abra en el navegador.

Este cambio de funcionamiento implica que los usuarios ahora podrán responder a las historias con sticker, algo que no era posible con el "desliza hacia arriba", pues al mostrarse dicha función no se desplegaba la caja de texto de respuesta.

La compañía habla de la novedad como un intento de lograr una experiencia más integrada, y lo cierto es que ahora los enlaces podrán formar parte de las stories en lugar de estar fuera de ellas. Sobre si la función llegará a más usuarios que los que hasta ahora podrían poner enlaces, Instagram solo ha comentado a The Verge que lo están evaluando, y que la novedad les valdrá para tomar la decisión.

Temas
Inicio