Cómo eliminar tu cuenta en Uber

Cómo eliminar tu cuenta en Uber
10 comentarios

Uber sigue acaparando titulares: la empresa que quiere revolucionar el segmento del transporte escudándose en ese concepto de economía colaborativa -a mi juicio, un eufemismo- está pasando por un momento singular tras acrecentarse las críticas a un servicio que de hecho parecía tener en mente investigar a los periodistas que criticasen a la empresa.

Hace unos días hablábamos de Uber desde el punto de vista de los conductores, y tras realizar aquellas pruebas decidí cerrar mi cuenta en el servicio. El problema es que en ningún apartado del panel de la cuenta era posible acceder a dicha opción, y Uber no da apenas información sobre esa posibilidad. ¿Cómo eliminar nuestra cuenta de Uber?

El procedimiento para poder eliminar la cuenta de Uber no depende del usuario, sino que debemos pedir la baja a los responsables del servicio a través de su página de contacto. Para ello tendremos que seguir los pasos siguientes:

  1. Acceder al sitio de soporte de Uber para poder enviar una solicitud
  2. Indicar la dirección de correo asociada a nuestra cuenta de Uber en el campo "E-mail"
  3. Incluir en el tema del mensaje el propósito de la solicitud, por ejemplo, "Solicitud de baja de mi cuenta de usuario"
  4. En la descripción tendremos que pedir a la empresa que elimine nuestra cuenta, indicando nuestros datos (re-confirmación del correo electrónico asociado, nombre que tenemos en nuestro perfil, teléfono móvil asociado con la cuenta)
  5. Elegir la ciudad en la que estamos registrados para usar Uber
  6. Pulsar en Enviar

El proceso es lento y puede llevar varios días que se produzca la esperada respuesta de sus responsables. En mi caso la gestión llevó 5 días, y solo se completó tras realizar un paso adicional: el envío de un mensaje en Twitter citando la cuenta @Uber_Barcelona (la cuenta de Twitter del servicio en Madrid, @Uber_Madrid, no aparecía en la lista de cuentas oficiales de Uber).

Uber Borrado

Esa opción parece ser eficaz a la hora de llamar la atención de los responsables del servicio en nuestro país, que no obstante no nos han dado explicaciones sobre por qué no ofrecen un mecanismo de eliminación de cuentas y baja del servicio directamente desde el panel de control de usuario. Lo curioso no es solo eso: es que en toda la ayuda de Uber no hay ni un sólo artículo que explique a los usuarios como eliminar nuestras cuentas.

En Xataka | Un día con un conductor de Uber

Temas
Comentarios cerrados
Inicio