Sensevision pone monitores extra en cada puerto USB, lo probamos

Sensevision pone monitores extra en cada puerto USB, lo probamos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya sea con sobremesa o con portátil, usar un monitor extra para trabajos en los que podemos aprovechar esa circunstancia es algo más habitual de lo que parece. El problema viene cuando queremos expandir esas posibilidades sin ampliar gráficas o hacerlo directamente en un portátil.

Sensevision dispone de adaptadores gráficos que consiguen salidas HDMI o DVI de simples puertos USB. En Xataka hemos probado ambas soluciones y el resultado ha sido del todo satisfactorio. Pasen y vean una forma sencilla de tener más de un monitor de trabajo.

Una manera sencilla de añadir monitores

Con la promesa de añadir hasta seis monitores de ordenador con los mismos puertos USB disponibles – en Mac solo serían cuatro monitores extra – nos lanzamos a probar los adaptadores gráficos de Sensevision.

Hay dos modelos disponibles, uno que saca una salida HDMI de un puerto USB y otro que hace lo propio pero hacia un puerto DVI. Esos puertos tienen que ser al menos USB 2.0 estándar (es compatible con los puertos USB 3.0 y 1.1 también pero en el segundo caso el rendimiento puede no ser el ideal), pues el adaptador lleva una conexión miniUSB (con cable adaptador incluido en el paquete) y la salida HDMi o DVI según corresponda en el otro.

sensevision-adaptador-hdmi-5.jpg

Como en los portátiles no es que los puertos USB sobren precisamente, estos adaptadores admiten usar hubs USB pero no vale cualquiera. Debemos tener en cuenta que no pueden ser modelos sin alimentación extra.

Los adaptadores son bastante pequeños, no pesan apenas y tampoco se calientan en exceso. Su refrigeración pasiva se agradece porque en funcionamiento no hacen ruido apreciable.

sensevision-adaptador-hdmi-2.jpg

Para usarlos solo debemos instalar los drivers correspondientes que vienen en el CD incluido o descargarlos de la web del distribuidor Club 3D. Nosotros lo probamos tanto en Mac como en Windows (Vista y 7) y solo tuvimos problemas con el equipo recién actualizado a Lion en Mac, aunque ya hay drivers correspondientes en la web del fabricante.

sensevision-adaptador-hdmi-1.jpg

Como hemos adelantado, en Windows el sistema de Sensevision nos permite disponer de hasta seis pantallas externas vía puertos USB, mientras que en Mac solo pueden ser cuatro. La resolución que obtenemos en las pantallas externas es de 1080p como máximo, y podemos hacer que se clones escritorios y expandirlos. Además, los adaptadores son compatibles con Aero y sus animaciones y con Spaces de Mac.

En lo que respecta al modelo HDMI, es compatible con la especificación HDMI 1.3 lo que nos asegura buen funcionamiento de salida tanto de audio como de vídeo.

sensevision-adaptador-hdmi-4.jpg

Si tienes pensado ampliar las posibilidades de tu sobremesa o portátil con la solución de Sensevision, ambos modelos cuestan lo mismo: 65 euros.

El adaptador Sensevision ha sido cedido para la prueba por parte de Club3D. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Sensevision.

Comentarios cerrados
Inicio