Compartir
Publicidad
Probamos Eurosport Player, una manera diferente de ver otros deportes
Análisis

Probamos Eurosport Player, una manera diferente de ver otros deportes

Publicidad
Publicidad

El vídeo bajo demanda, especialmente en dispositivos móviles, es todo un logro que ha hecho que la televisión en general sea vista de una manera diferente. Si te sientas delante del televisor "a ver qué están echando" es porque quieres, no porque no tengas otras opciones.

En Xataka hemos probado el servicio premium que ofrece la cadena Eurosport para tener vídeo bajo demanda y eventos en directo en casi cualquier dispositivo. Esta ha sido nuestra experiencia.

Multicámara y estadísticas, lo más potente del servicio

El servicio Eurosport Player incluye tres funciones principales: televisión en directo, acceso a la programación de la cadena y diferentes videos de eventos pasados que podemos volver a ver.

Img 2220

Lo más potente está en el directo, un servicio de televisión en streaming que podemos disfrutar en un smartphone o el PC, entre otros dispositivos. Los canales disponibles dependen de cada país, pero en España por ejemplo son básicamente Eurosport 1 y 2, además de Euronews si accedemos desde el PC.

Ya dependiendo de cada emisión podremos acceder a más o menos cámaras para cada canal. Buena parte de nuestra prueba se produjo en pleno Tour de Francia, donde disponíamos de la señal general, la del directo en televisión, así como las de todas las motos que siguen la carrera para el canal. El paso de uno a otro canal es directo y rápido, sin fallos, pero has de tener en cuenta que el audio que conseguimos se corresponde con cada una de las cámaras.

La potencia de esta funcionalidad depende de cada evento deportivo, y por ejemplo ahora mismo disponemos de los campeonatos de natación, los cuales no dan opción a tener más de una cámara. Tampoco hay estadísticas, una de las funciones que deben ser estrella de este servicio, y que sí vimos en el Tour de Francia. Aquí hay margen de mejora y puede ser un extra muy valorado por los usuarios.

Otras opciones interesantes que dependen de cada evento son la elección de idioma (en español o en versión original), y los momentos destacados. También encontramos la posibilidad de compartir un evento o vídeo por redes sociales y la programación, que incluye todos los canales y con una interfaz que nos permite seguir viendo el directo mientras navegamos por sus opciones.

Captura De Pantalla 2015 07 30 A Las 11 15 08

Dentro de la configuración del Eurosport Player tenemos acceso a alertas y ver vídeos bajo demanda de algunos de los eventos que han ocurrido y que incluyen tanto cortes de noticias como retransmisiones completas. En ambos casos tienen una caducidad que depende de cada evento, pudiendo ir desde la semana hasta varios meses.

Img 2222

El servicio de Eurosport Player no es gratuito. Su cuota mensual es de 7 euros sin permanencia si optamos por pagar mes a mes, o de solo 4 euros si cogemos una permanencia de 12 meses.

La buena noticia es que hay muchos dispositivos y plataformas con los que es compatible, desde smartphones con Android e iOS hasta PC, Mac (necesitamos Silverlight) o televisores Smart TV y consolas. Además, no está "capado" y permite su uso con Chromecast o AirPlay de Apple, lo que es una gran ventaja.

Img 2223

Más información | Eurosport Player.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio