Compartir
Publicidad

Logitech M600, lo hemos probado

Logitech M600, lo hemos probado
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Logitech no podía faltar a la fiesta de ratones táctiles dispuestos a conquistar nuestras mesas de trabajo en poco tiempo por obra y gracia de los nuevos sistemas operativos y el entrenamiento que nuestros dedos están teniendo con las pantallas táctiles.

El Logitech M600 es el primer intento serio de la compañía y en Xataka ya lo hemos probado. ¿Quieres conocer qué nos ha parecido este ratón cuya superficie es táctil?

Logitech M600, con todo lo bueno de la compañía

Nada más abrir la caja donde viene el ratón Logitech M600 uno se da cuenta de qué marca hay detrás. Pocos fabricantes de periféricos le dan tanta personalidad en forma de calidad a sus equipos. Logitech es una de ellas.

El Logitech M600 enamora por su diseño, suave en las formas, con gran acabado, ligero y muy agradable de tocar. De eso se trata, pues estamos hablando de un ratón cuya superficie (toda) superior es táctil. Pero solo podemos usar un dedo al mismo tiempo.

Logitech M600

En mano el ratón es bastante ergonómico, tiene un tamaño correcto y puede ser manejado indistintamente por personas zurdas o diestras.

Lo que Logitech ha hecho con este M600 es eliminar la rueda y los botones mecánicos responsables de los desplazamientos verticales y horizontales de los ratones y los ha implementado en forma de gestos con un dedo sobre su delicada superficie. Las funciones de botón derecho e izquierdo sí que se mantienen en forma mecánica.

Logitech M600
Aunque no se vean, los botones derecho e izquierdo están ahí

En funcionamiento, el Logitech M600 es preciso, rápido y fluido, además de agradable de manejar. La mayor duda la teníamos en la función de scroll, pero podemos conseguir exactamente el mismo efecto que con una de las estupendas ruedas metálicas de los mejores ratones de la compañía.

Logitech M600

Un detalle que nos ha gustado es que podemos usar una o dos baterías para alimentarlo. La funcionalidad es la misma, solamente cambia la autonomía: tres meses con una sola pila y medio año con las dos. Usar una u otra combinación depende del peso que queramos añadirle al ratón, que nos parece bastante compacto como para considerarlo de viaje pero también muy cómodo para el escritorio. Por cierto, viene con una funda de tela para transportarlo.

En la parte de abajo, además de las pilas, podemos tener alojado el receptor de tipo nano que integra tecnología Unifying, que asegura el funcionamiento de varios periféricos de la compañía con un solo receptor en el puerto USB.

Logitech M600
Podemos usar una o dos pilas y cambiar el peso del ratón

… pero todavía por detrás en capacidades táctiles

Dicho todo esto, toca pararse con lo que nos ha parecido lo más mejorable del ratón Logitech M600. Como has leído, este ratón permite realizar en su superficie táctil desplazamientos en horizontal y en vertical con absoluta suavidad y precisión, pero nos parece que siendo un periférico con aspiraciones de “ratón del futuro”, se ha quedado corto en funcionalidades y por ejemplo no nos parece correcto que se haya quedado sin capacidades multitáctiles.

Si preguntas por el software FlowScroll que potencia las funciones de desplazamiento con los navegadores web compatibles, no hemos notado destacables diferencias respecto al funcionamiento sin el software instalado.

Logitech M600

Y aunque no nos importa que las funciones de botón izquierdo y derecho se realicen de forma mecánica, pues son muy silenciosas, hubiera sido más coherente que éstas también se hubieran implementado de manera táctil como si de un trackpad de tratara, que al final creo que debe ser el objetivo de un ratón de este tipo.

Por cierto, este Logitech M600 solo funciona a pleno rendimiento con Windows 7. En Mac o Windows XP podemos usarlo sin problemas pero no nos ha ido igual de fluido que en Windows 7 ni nos han funcionado de la misma manera los gestos laterales, aunque sí el de scroll táctil.

Logitech M600
El nuevo Logitech M600 entre dos modelos anteriores de la misma compañía

La opinión de Xataka

Pese a todo lo dicho, el Logitech M600 es un ratón completo, preciso, increíble en diseño y muy agradable al tacto, que funciona como debe pero del que esperamos más de su apartado táctil.

Esa mejora no la queremos en el funcionamiento, sino en funcionalidades, ya que no hemos encontrado nada que no podamos hacer con un ratón no táctil y sus respectivos botones y ruedas. Bueno sí, la distinción y el diseño de este Logitech M600 que sale por 70 euros, más caro que modelos completos de la compañía pero no con tanto diseño ni superficies táctiles.

El ratón ha sido cedido para la prueba por parte de Logitech. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Logitech.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio