Compartir
Publicidad

La cámara del Sony Xperia Z2: especificaciones, fotos y vídeo 4K desde el aire

La cámara del Sony Xperia Z2: especificaciones, fotos y vídeo 4K desde el aire
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al conocer un nuevo terminal, es inevitable que las miradas y repaso de características se nos vayan a la cámara de fotos. Esa es uno de los apartados que más ha cuidado - de nuevo - Sony con el nuevo Xperia Z2, del que ya conociste detalles generales en nuestra toma de contacto en vídeo.

Vamos a repasar cómo es la cámara del Sony Xperia Z2 y os dejaremos también con algunas fotos que hemos podido tomar en Barcelona ¡desde el aire!, así como unos vídeos con resolución UHD/4K (3.840 × 2.160 píxeles) para que vayáis abriendo boca para el futuro análisis completo que haremos pronto en Xataka.

Así es la cámara del Xperia Z2 sobre el papel

Como ya pasó con los anteriores modelos, las especificaciones del Xperia Z2 relacionadas con la cámara son de lo mejor del mercado. Apenas podemos exigirle más en el tamaño del sensor, clave en la calidad de imagen que podemos obtener, y que se mantiene en 1/2.3 pulgadas.

La resolución de ese sensor sigue siendo alta, de 20.7 megapíxeles. Es de tipo retroiluminado, concretamente un Exmor RS y su cantidad de píxeles se aprovecha para conseguir un zoom 3X digital que podemos manejar como si de un óptico se tratara sin problemas.

Xperia Z2 proof

Sony también le ha colocado el apellido G a la lente esférica de este terminal, que es una de 27 mm con f2.0, con lo que nos aseguramos una buena entrada de luz al sensor.

De trabajar con esa información que recoge el sensor se encarga el procesador Bionz, responsable último de controlar el movimiento de las escenas, enfocar de forma automática o reducir el ruido. Esperemos que Sony haya conseguido mejorar los algoritmos que usa y que ese procesamiento de las imágenes no estropee la buena base que asegura el resto de especificaciones fotográficas.

En cuanto a la ráfaga, hay una función que permite tomar 61 cuadros en dos segundos para poder escoger el que nos parezca mejor.

Sony vuelve a ofrecer en las opciones de su Xperia Z2 muchos modos predefinidos, pero no se atreve a dar el paso de dejar en manos del usuario más control manual. Un modo exclusivo con control total le puede sentar muy bien a este smartphone.

ráfaga Xperia Z2

Si pasamos ya al modo de vídeo, hay que hablar sin duda de la grabación UHD/4K. Ese contenido lo podremos reproducir posteriormente y de forma directa en un televisor o proyector compatible vía MHL 3.0. Para ayudar con el vídeo tenemos además la estabilización SteadyShot de Sony

También gustará a los amantes del vídeo y ser creativos la función Video Timeshift, que graba a 720p y 120 cuadros por segundo para poder realizar posteriores montajes a cámara lenta.

Así es la cámara del Xperia Z2 desde el aire, con vídeo 4K

Aunque en el aire y con un cristal de por medio no sea la mejor manera de probar la calidad de la cámara del Xperia Z2 (tranquilos que la probaremos a conciencia cuando toque) hemos querido compartir con vosotros algunas de las muestras que tomamos en un recorrido espectacular por los cielos de Barcelona.

Nota del autor: las fotos están capturadas a 8 MP.

Sagrada Familia Xperia Z2
Imagen 8M aérea de la Sagrada Familia
Recorte Sagrada Familia
Recorte 100% de la foto de 8 MP de la Sagrada Familia
Monasterio
Foto tomada con el Xperia Z2 a 8 MP y recorte 100% integrado
Puerto Barcelona
Puerto de Barcelona con el Xperia Z2

Si quieres echar un vistazo más de cerca a estas fotos, aquí te dejamos con las originales.

Y ahora, dos pequeños vídeos grabados en UHD, podéis seleccionar la calidad en el sitio de Youtube:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio