Compartir
Publicidad

BluBrain, análisis en vídeo del centro multimedia que lo tiene difícil

BluBrain, análisis en vídeo del centro multimedia que lo tiene difícil
Guardar
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

{{blip:AYHKow0C}}

Más de un año después de que pareceria que estaba todo listo para su lanzamiento, llega al mercado uno de los centros multimedia que más han dado que hablar. Sus expectativas por lo tanto son muchas. A Xataka ya llegó hace unos días una unidad para analizar y mientras acabamos de sacarle todo el jugo al cacharro, os ofrecemos un primer vistazo en vídeo donde ya os damos a entender lo que nos parece el Blusens BluBrain.

Como ya adelantamos al saber su fecha y precio de lanzamiento definitivo, el Blusens BluBrain llega en un momento muy complicado. Si hace casi dos años, cuando empezamos a conocer su desarrollo, hubiera salido al mercado, su apuesta por ser el elemento inteligente del hogar conectado habría tenido mucha mejor acogida. Pero el definitivo BluBrain llega cuando todo lo que planea proporcionarnos ya lo vamos encontrando en diferentes equipos. Tiene pues el factor tiempo en contra.

BluBrain, cerebro de una casa conectada

La misión del BluBrain es clara: ser el centro inteligente de un hogar conectado en el que almacenamiento y entretenimiento vayan de la mano. De ahí su apuesta por la conectividad total con Ethernet, WiFi y PLC. Sin embargo, sus parejas de baile no están todavía disponibles.

Como centro multimedia no hay nada que objetarle. Quizás que el disco duro de 250 GB con el que sale al mercado es escaso a todas luces para la era de la alta definición. Un punto positivo relacionado es la facilidad con la que podemos cambiar ese disco de 2.5 pulgadas en el BluBrain.

También la capacidad del disco duro es un hándicap cuando queremos usarlo como NAS. Algo que nos ha gustado mucho es lo sencillo que resulta colocar contenido en su disco desde cualquier elemento de la red. Entendemos que una capacidad de disco mayor no es necesaria si es sencillo cambiar el mismo o si la idea del BluBrain es pertenecer a una red en la que dispondremos de un NAS donde alojar el contenido. Pero ese NAS no está todavía en el mercado y estamos ante un equipo de 400 euros que puede ofrecernos mayor capacidad.

Volviendo al tema de la llegada tardía de este equipo al mercado, si bien hace dos años un centro multimedia era un gadget ansiado por muchos hogares, actualmente hay una saturación importante del mercado. Ya no vale con dotar al equipo de buen diseño, conectividad o buena interfaz. Ahora hay que competir. Su doble sintonizador HD es sin duda su gran baza, pero no podemos olvidar que la reproducción de contenido, incluso en alta definición, ya la estamos viendo muy bien incorporada en los propios televisores.

En cuanto a los servicios y canales por Internet, es también un punto a destacar porque por ese camino debe ir el mercado. El Blusens BluBrain hace hincapié en ese campo, pero también ahí los televisores tienen la partida casi ganada si no aceleran en ese campo los centros multimedia. Y hasta ahora ninguno lo ha podido hacer.

De lo que nos ofrece el Blusens en este aspecto se debe mejorar la experiencia de usuario para plantar cara a las grandes marcas con sus tiendas de aplicaciones propias o la integración de serie de diversos servicios. En el BluBrain nos ha gustado la idea pero queda mucho camino todavía para que esté desarrollado como querría el consumidor básico. Están en el camino e incluso se plantan como proveedores de contenidos, pero deben darse prisa.

La opinión de Xataka

Más allá del disco duro de escasa capacidad o la interfaz remolona, no estamos diciendo que el Blusens BluBrain no sea un buen reproductor multimedia. Como tal nos gusta y su precio de 400 euros no es escandaloso al contar con el extra que no todos sus competidores pueden presumir: doble sintonizador TDT HD para grabar un canal en alta definición mientras vemos el otro. En ese campo se comporta como el que más y se nota el esfuerzo del equipo de desarrollo, que sabemos de buena mano que ha trabajado duro y lo sigue haciendo. Pero se esperaba tanto de él que quizás eso vaya a jugar en su contra.

Y es que su apuesta por ser el centro inteligente del hogar conectado llega tarde. Concretamente casi dos años tarde. Perdió la oportunidad en su momento y ahora lo tendrá difícil para hacerse un hueco en el mercado con miras al futuro. Los grandes fabricantes están integrando servicios como la televisión por Internet o las aplicaciones en los propios televisores, y son un rival muy duro de vencer, aunque todavía le queda recorrido hasta ese momento. Ahí es donde esperábamos más del BluBrain, aunque realmente ningún reproductor multimedia nos lo ha podido ofrecer todavía.

En la segunda mitad de este año Blusens tiene previsto sacar al mercado su televisor con BluBrain integrado. Si no se retrasa esa sí será una buena apuesta a poco que pulan detalles de este primer intento. Pero por favor, que no pase como con este centro multimedia que tanto se ha hecho de rogar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos