Compartir
Publicidad

Pioneer trae a España sus últimos reproductores Blu-Ray

Pioneer trae a España sus últimos reproductores Blu-Ray
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pioneer ha presentado en España sus últimos reproductores de Blu-Ray, donde podemos encontrar equipos que abarcan un rango de precios muy amplio, con un equipo por 500 euros y el de más alta gama que nos costaría cerca de 2.300 euros.

Cuatro han sido los nuevos lanzamiento de la compañía. El más básico es el BDP‑51FD, seguido por el BDP‑LX71 y el BDP‑LX08, ambos más enfocados en el diseño, y por último el modelo más destacado, el Pioneer BDP‑LX91. Además de en la imagen, estos reproductores se centran en el sonido como elemento diferenciador.

Las características de vídeo comunes de todos los reproductores son además las mínimas que debemos exigirle a un reproductor que se precie: reproducción 1080p a 24 fps con profundidad de color de 12 bits. Que menos que eso. Además, Pioneer barre para casa e incluye una serie de ajustes de vídeo predefinidos que deberían mejorar la imagen cuando los tenemos conectados a un televisor Kuro. También los menús se han homogeneizado entre todos los equipos de Pioneer de audio y vídeo.

bdp-51fd_l.jpg

En el campo del sonido se ha reforzado la compatibilidad con los formatos de sonido digital sin compresión, DTS HD Master Audio y Dolby TrueHD. La calidad se ha asegurado sobre el papel con convertidores de audio digital (DAC) Wolfson, de corte profesional.

El diseño de los equipos también se ha mejorado pero sigue siendo bastante sobrio, en eso Pioneer no cambia. Con ello se aseguran la integración acertada con sus televisores y otros equipos de imagen y sonido. Pero echamos de menos algo de atrevimiento por su parte en ese aspecto.

bdp-lx91_eu080728l.jpg

Pasamos ahora a un campo importante. ¿Son los nuevos reproductores de Pioneer equipos preparados para el perfil 2.0.? Sus rivales ya están sacando sus equipos con ese perfil BD-Live. Pues solo el reproductor de 2.300 euros, el BDP‑LX91, es BD‑Live, y cuenta con puerto Ethernet pero no WiFi. Los otros tres se tienen que conformar con ser reproductores BonusView.

Ahora que las descargas de Internet empiezan a salir adelante, al menos propuestas, un enlace directo con Internet es lo menos que podemos pedirle a un equipo de estas magnitudes.

blu-ray-pioneer_espana.jpg

Más información | Pioneer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos