Compartir
Publicidad
Publicidad

La TDT ni se crea ni se destruye, se transforma

La TDT ni se crea ni se destruye, se transforma
Guardar
80 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los nuevos canales para TDT demuestran que definitivamente estamos ante un ente cambiante. Los últimos rumores apuntan a que Iker Jiménez anda detrás de estudiar este fenómeno poco normal, pero no hay confirmación todavía.

Y es que si VayaTele ya nos adelantaban al principio del verano los nuevos canales TDT que llegarían con el final de agosto, las emisiones en prueba y estrenos de los últimos días han confirmado los nuevos canales que ya podemos sintonizar en nuestra TDT, y en los que el juego de cartas entre empresas es un toma y daca continuo.

Más canales de pago y la duda de la alta definición

premium_cam.jpg

Seguro que, al igual que hacía yo (ya he desistido), la llegada de la TDT te hacía soñar con más canales en abierto, mejor programación y opciones, además de esa utopía que era la alta definición. No ver nunca más una señal deficiente y poder disfrutar de servicios, emisiones en dual con buenos subtítulos … vamos, el paraíso audiovisual que de momento ha quedado en promesas.

Si justo hace un año estábamos trabajando en nuestro especial TDT de pago, todo lo que necesitas saber, a día de hoy deberías darle un repaso porque parte de los nuevos canales que están por llegar son de pago. Seguro que te habrás encontrado ya con AXN, operativo desde hace unos meses. Pues ya puedes añadir un tercer canal de pago de nombre Canal + Dos, que sustituye el espacio que hasta ahora ocupaba el canal musical 40 Latino, y para el que la empresa Gigaset ya está ofreciendo tarjetas para los sintonizadores TDT Premium.

mundial HD en la sexta

También de pago podrían ser los dos nuevos canales que prepara La Sexta, y que ya emiten en pruebas. Los últimos rumores sitúan en uno de ellos la emisión en pruebas del Mundial de Baloncesto en alta definición, aunque las pruebas realizadas hasta ahora demuestran que la calidad con la que lo haría no es como para tirar cohetes. Cuando sean definitivos, uno de ellos complementará a GolTV con más deporte y el otro se centrará en el cine según palabras del presidente de Mediapro, Jaume Roures.

Más canales en abierto

nuevo canal boing

Precisamente el mundial de baloncesto de Turquía será el gran atractivo con el que salga al aire el nuevo canal Marca TV, que podremos encontrar donde antes estaba el canal Veo7.

Los otros canales que salen entre esta semana y los primeros días de septiembre serán el canal Nitro de Antena 3, el canal MTV (que salta a la TDT), la 10 y el ya conocido Boing, canal infantil de Telecinco que llega para hacer competencia al rey infantil de la TDT, el canal Clan.

¿Apostamos cuánto tiempo quedará la parrilla quieta?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos