Compartir
Publicidad

H2Box, ordenador multimedia de bajo coste para el salón

H2Box, ordenador multimedia de bajo coste para el salón
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos un nuevo elemento que competirá por convertirse en nuestro centro multimedia de cabecera. Y de entrada tiene buena pinta. Hablamos de H2Box de Homebox, idea de Jerónimo Palacios y que podría llegar en abril con un precio base de 289 euros.

H2Box entra de golpe en un mercado que se encuentra en una de sus fases más importantes, muy caliente. Lo hace con la siguiente configuración base: procesador AMD de doble núcleo, salida HDMI, S/PDIF, 6 Puertos USB, Ethernet Gigabit, Disco Duro, y 2GB de Memoria RAM. Esa configuración la podemos ir ampliando según nuestras necesidades. Lo más habitual sería aumentar el disco duro y ponerle conectividad WiFi (o usar el PLC del que llevamos ya mucho hablando). Y por supuesto, un lector de Blu-Ray y sintonizadora dual, aunque ya veremos hasta dónde sube l pecio entonces.

h2box-homebox.jpg

Si el exterior es importante (todavía no se conoce el aspecto exterior, crucial, ni el tamaño del equipo, más determinante todavía), en el interior de este H2Box nos encontramos con una de sus mejores bazas: sistema abierto basado en Linux, MythTV para las funciones de grabación y la interfaz y experiencia de usuario de XBMC. Es cierto que este sistema podemos optar por configurarlo y montarlo nosotros mismos, pero esa no es la idea que tiene en la cabeza Homebox. Ellos quieren dejar todo instalado y listo para llevar a casa, encender y empezar a ver contenido multimedia, como si de un receptor de medios digitales se tratara, al estilo del Blu:Brain.

Esa baza de todo junto y listo, el ser abierto y un precio atractivo son sus elementos clave. Se enfrenta pues con soluciones más completas pero cerradas o más caras.

3330052329_74f705356a.jpg

Para poner en marcha el H2BOX nos bastará con conectar el equipo al puerto HDMI del televisor. Luego, hay que dejar actuar al XBMC, que gestionará y mantendrá ordenada y actualizada nuestra colección multimedia en el salón digital. El contenido puede estar en su disco duro, en uno conectado a sus puertos UBS o en otros equipos vía streaming. Ya veremos cómo se comporta en ese caso.

En este caso el soporte para nuevos formatos no será un problema. Se come perfectamente los MKV y las copias de seguridad de discos Blu-Ray. Incluso archivos comprimidos en Zip o Rar, hasta 1080p. Los archivos con DRM no puede reproducirlos.

Si a estas alturas ya te has interesado por este H2Box seguro que te has preguntado por un cliente Bittorrent. Pues están trabajando en ello para que venga integrado en la interfaz del equipo. Sería sin duda un punto importante para los que no quieren más que enchufar y listo y no desean tener que instalar ni configurar ellos nada.

homebox.jpg

El vídeo en Internet es otro de las derivaciones de las que se tienen que encargar. Youtube, Megavideo, videoblogs o simples canales RSS deberían estar implementados. Me ha gustado su idea de que los subtítulos se descarguen automáticamente.

El precio del H2Box está previsto que comience en los 289 euros, con una fecha de lanzamiento prevista para abril. Antes se podrá pre-reservar en su web, que todavía no está disponible.

Vía | Error500.
Más información | Jerónimo Palacios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos