Compartir
Publicidad

Beam es un proyector disfrazado de lámpara

Beam es un proyector disfrazado de lámpara
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comparte nombre con otro producto ya aparecido en el mercado, pero el nuevo Beam nada tiene que ver con aquel sistema de telepresencia, aquí lo que tenemos es un proyector que se integra en nuestro hogar de una forma bastante especial.

Beam tiene un tamaño moderado, tanto que le permite conectarse al lugar donde normalmente tendríamos una bombilla, ya que cuenta con un casquillo del mismo tamaño. La idea es la de utilizar cualquier superficie plana para proyecciones, teniendo al proyector siempre conectado - y camuflado - en el hogar.

El dispositivo está diseñado para comunicarse con otros que cuenten con sistema operativo iOS o Android, que utilizará como fuente de contenidos. La comunicación se realiza mediante Bluetooth, también es posible conectar a la red WiFi.


Un dispositivo móvil no es un requerimiento obligado para ver contenidos, Beam posee en su interior un pequeño ordenador Android que lo hace bastante autónomo. Nos cuentan que hay un procesador de doble núcleo y 8GB de RAM. Realmente no hace falta software especial, cualquier aplicación de Google Play será proyectada.

Nos gusta la idea, pero parece quedarse un poco cojo en especificaciones, ya que su resolución se queda en 854x480 píxeles, y su brillo en 100 lumens. No es especialmente potente, ya que hay muchas soluciones pequeñas que se mueven entre los 200 y 500 lumens.

2 2

Pero su fuerte está en la polivalencia, ya que sigue conservando su utilidad como bombilla, al incorporar un LED. Otra utilidad interesante tiene que ver con la programación de actividades.

Me explico, puedes crear una serie de reglas que actuarán cuando y donde corresponda. Un ejemplo, podemos programarlo para que por la mañana nos levante con la proyección del tiempo meteorológico, también puede tener en cuenta la localización donde nos encontremos para actuar de una determinada forma.

Beam se encuentra ahora mismo en un proceso de recaudar dinero, con la intención de colocarlo en el mercado en octubre de este año.

4865ac0311216e1d2dde92d185e45ede Original
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio