Publicidad

No hay nuevo Chromecast pero el que tienes mejorará con estas novedades

No hay nuevo Chromecast pero el que tienes mejorará con estas novedades
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si has seguido la conferencia de I/O, probablemente habrás visto que entre las muchas novedades que hay, no han anunciado nada sobre Chromecast. Es cierto, no ha tenido ni un segundo en el escenario (como las camisetas Matías Duarte) pero hay una actualización muy importante. No es un dispositivo nuevo pero sí que es una renovación de software muy atractiva.

Todos los dispositivos con capacidad para Cast (Chromecast, Nexus Player y Nvidia Shield) se van a actualizar dentro de poco con unas cuantas funciones que van a hacer todavía más irresistible a esta accesorio. Saldrán a lo largo del año pero las querrás probar desde hoy mismo.

Autoreproducción y colas

Puede parecer una bobada pero la autoreproducción y las colas no funcionaban en todas las aplicaciones. Solo en las de Google funcionaban pero ahora esta función llega a todos los desarrolladores quienes podrán activar la reproducción de contenido automática (por ejemplo que cuando acabe un vídeo empiece con otro) y hacer listas para ir añadiendo vídeos que mostrar.

Todo cae en el lado de los desarrolladores quienes serán los que decidan si quieren que esta función esté disponible para los usuarios o no. De momento llegará a la aplicación de la NBA y Red Bull TV pero seguro que en el futuro más apps harán uso de ello.

Multijugador con varios dispositivos en los juegos

I O Rolocule

Chromecast permite emitir juegos en la tele y posteriormente usando un móvil o un tablet como mando. Ahora, con esta nueva actualización varias personas podrán unirse con su dispositivo. De este modo será más fácil jugar en compañía y a la vez se abre una puerta para que los desarrolladores puedan hacer otro tipo de juegos y experiencias.

Con la nueva API hacer esto será muy sencillo y por lo que se ha podido ver en I/O será muy fácil unirse a una partida con otra persona. Sencillo, efectivo y una forma más de aprovechar Chromecast. Según vaya llegando a los desarrolladores, iremos viendo más juegos compatibles.

Duplicar pantallas de cualquier aplicación

I O 2pixlr

Chromecast permite poner un tablet o un móvil en modo espejo pero lo que Google pretende con esta actualización de la API es algo más grande. Con ella, los desarrolladores podrán duplicar aplicaciones en la pantalla de forma eficaz y utilizar un televisor como pantalla principal y el móvil como un controlador táctil, aunque en ambas estemos viendo lo mismo.

Lo bueno de esta API es que no solo funcionará en Android, también en iOS se podrá utilizar. Esta función está muy orientada a productividad y poder usar Chromecast y la pantalla donde esté conectada como una continuación. De momento se ha visto un ejemplo con Pixlr donde se puede usar la pantalla de Cast para, por ejemplo, comparar y ver la fotografía que estamos editando.

De momento Google no ha anunciado cuándo llegarán estas funciones a los usuarios pero probablemente tarde bastante ya que hay que entender que todo esto son mejoras para desarrolladores a corto plazo y que, a medio y largo cuando empiecen a lanzar desarrollos, llegarán a nuestras manos. Sin duda, uno de los anuncios tapas de I/O más interesantes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir