Compartir
Publicidad

En la nueva generación de manos libres charlaremos con ellos: Sony Ear

En la nueva generación de manos libres charlaremos con ellos: Sony Ear
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Xperia Ear era de lo poco que pudimos pillar a Sony antes de su presentación oficial, como esperábamos se trata de un auricular inalámbrico, con algo de inteligencia artificial. En esencia es algo muy parecido a Moto Hint: tan pequeño que entra en la oreja, es resistente al agua, y cuenta con conectividad Bluetooth.

Se conecta al teléfono mediante NFC y hay una aplicación que gobernará la relación entre ambos. Desde ella podremos elegir la información que necesitamos que nos cuente, como el tiempo meteorológico al levantarnos, puntos importantes en la agenda, o las notificaciones más relevantes.


Periódicamente nos informará sobre cosas que nosotros le hemos dicho que nos interesan

Lo controlaremos con comandos de voz, y podremos pedirle que realice búsquedas, dictar mensajes, o que nos guíe hasta un lugar, todo ello sin sacar el teléfono del bolsillo.

Sony Ear cuenta con un sensor de proximidad para conocer que está dentro del oído, una vez allí nos permitirá mantener comunicaciones bidireccionales. Algunos ejemplos de uso:

  • Si te están llamando y te lo pones, contesta automáticamente.
  • Puedes hacer búsquedas en Wikipedia.
  • "Llévame a X" activa la navegación guiada. Te pregunta cómo quieres ir: coche, andando.
  • Devuelve llamadas perdidas con un "callback"
  • Enviar y recibir mensajes, los primeros se los dictamos, los segundo nos los lee.
  • Te avisa del siguiente evento en la agenda al colocártelos.


No sabemos cuánto de inteligente tiene el gadget, o si realmente hace simplemente de puente con el teléfono, y allí se gestiona todo, pero la realidad es que su funcionamiento es transparente para el usuario y consigue que no haya que sacar el dispositivo móvil. Nos cuentan que la tecnología empleada tiene mucho que ver con Google Now.

Nos cuentan que la batería de Sony Ear dura un día sin problemas, y la funda hace las veces de cargador. En la siguiente galería podéis ver mejor de lo que hablamos, también al otro protagonista de esta noticia:

Lo habéis visto en las imágenes, es el manos libres Bluetooth para el coche - RM-X7BM -, permite escuchar música en streaming y activar distintas posibilidades de el teléfono, todo ello mediante comandos de voz.

Al contrario que los otros tres conceptos que hemos tratado, ambos manos libres son dispositivos reales, y salen a la venta en algún momento del verano. Por ahora nada de precios.

Rm X7bt

Más información | Sony Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio