Compartir
Publicidad

Sony apuesta por un futuro con gadgets inteligentes y conectados: Xperia Eye, Agent y Projector

Sony apuesta por un futuro con gadgets inteligentes y conectados: Xperia Eye, Agent y Projector
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todo son teléfonos en la nueva Sony Mobile, hay muchas ganas de acompañar a esos Xperia X con accesorios inteligentes, pero también de introducirse de forma importante en el negocio del Internet de las cosas.

En la presentación nos hemos encontrado con un par de gadgets para móviles que vamos a compartir por aquí, pero lo más interesante ha sido ver tres conceptos nuevos: una cámara para llevar siempre encima, un pequeño proyector y un robot asistente personal. Todos apuntan a un ecosistema de gadgets y hogar conectado.

Bien podríamos decir que ninguno de los tres gadgets novedosos son una revolución, hemos visto cosas parecidas de la mano de Amazon y Motorola, también entre los desarrollos de la propia Sony, pero es toda una declaración de intenciones por parte de la compañía japonesa: máquinas conectadas que aprenden y nuevas interfaces de usuario.

Antes de describirlos, vamos a conocerlos en el siguiente vídeo:


Xperia Eye

No sabemos si alguno de ellos pasará a producción, pero nos invitan a pensar en el futuro de la compañía

Xperia Eye es un concepto de cámara que está siempre registrando información, o al menos es capaz de identificar situaciones y capturarlas. Se trata de un dispositivo que podemos colgarnos al cuello y desde allí reconocer los rostros y voces de los que tenemos enfrente.

Lo interesante de la propuesta es que su cámara cuenta con una lente esférica que capta contenidos en 360 grados - algo muy de moda en la feria -. Un sensor llegado del mundo móvil con 21 megapíxeles se encarga de registrar vídeo en formato 4K. El dispositivo puede realizar streaming.

Xperia Eye 0

Xperia Agent

Xperia Agent 0

Un asistente personal con cámara y proyector incluidos

El último concepto se llama Xperia Agent y es un asisten personal con aspecto robótico. La idea pasa por convertirlo en un centro de control de otros dispositivos del hogar, el gadget nos reconoce y entiende nuestros comandos de voz. También ofrece información interesante y recomendaciones.

Así de primeras podríamos compararlo con Amazon Echo, como este, no se mueve del sitio, eso sí, cuenta con baterías. Para realizar sus labores, Agent cuenta con una cámara y un proyector.

Xperia Projector

Xperia Projector Piu 78b7030662fdc5bb66a4f6a5efa48b57 0

A este ya lo habíamos conocido hace unas semanas, se trata de un dispositivo portátil - ligero, con batería - que nos permite proyectar en cualquier superficie. Lo interesante es que responde al tacto, voz y gestos, también podremos controlarlo desde el smartphone.


Más información | Sony Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio