
No todo son teléfonos en la nueva Sony Mobile, hay muchas ganas de acompañar a esos Xperia X con accesorios inteligentes, pero también de introducirse de forma importante en el negocio del Internet de las cosas.
En la presentación nos hemos encontrado con un par de gadgets para móviles que vamos a compartir por aquí, pero lo más interesante ha sido ver tres conceptos nuevos: una cámara para llevar siempre encima, un pequeño proyector y un robot asistente personal. Todos apuntan a un ecosistema de gadgets y hogar conectado.
Bien podríamos decir que ninguno de los tres gadgets novedosos son una revolución, hemos visto cosas parecidas de la mano de Amazon y Motorola, también entre los desarrollos de la propia Sony, pero es toda una declaración de intenciones por parte de la compañía japonesa: máquinas conectadas que aprenden y nuevas interfaces de usuario.
Antes de describirlos, vamos a conocerlos en el siguiente vídeo:
Xperia Eye
No sabemos si alguno de ellos pasará a producción, pero nos invitan a pensar en el futuro de la compañía
Lo interesante de la propuesta es que su cámara cuenta con una lente esférica que capta contenidos en 360 grados - algo muy de moda en la feria -. Un sensor llegado del mundo móvil con 21 megapíxeles se encarga de registrar vídeo en formato 4K. El dispositivo puede realizar streaming.
Xperia Agent
Un asistente personal con cámara y proyector incluidos
Así de primeras podríamos compararlo con Amazon Echo, como este, no se mueve del sitio, eso sí, cuenta con baterías. Para realizar sus labores, Agent cuenta con una cámara y un proyector.
Xperia Projector
A este ya lo habíamos conocido hace unas semanas, se trata de un dispositivo portátil - ligero, con batería - que nos permite proyectar en cualquier superficie. Lo interesante es que responde al tacto, voz y gestos, también podremos controlarlo desde el smartphone.
Más información | Sony Mobile