Compartir
Publicidad
Motorola Moto Hint, análisis: la tecnología que (casi) no se ve
Análisis

Motorola Moto Hint, análisis: la tecnología que (casi) no se ve

Publicidad
Publicidad

Si aprendí algo de Her, la película de Spike Jonze, fue que el futuro de la tecnología pasa por ser menos visible y más integrada en nosotros mismos. Esta historia no solo nos hablaba de amores imposibles entre seres humanos y sistemas de inteligencia artificial, nos hablaba de los gadgets que llevaremos. Entre los dispositivos que aparecieron en la gran pantalla vimos un auricular, medio que usaba constantemente el protagonista para comunicarse con su novia virtual.

Casualidad o no, Motorola lanzó el año pasado Hint. Un minúsculo manos libres que al verlo por primera vez nos recordaba inevitablemente a Joaquin Fenix y sus interminables conversaciones a través de un auricular. Tras meses esperándole, por fin pasa por nuestra mesa de análisis, y por mis oídos todo sea dicho. La tecnología que no se ve y que funciona, aunque una serie de matices.

El lado más creativo de Motorola

Motorola tiene un perfil artístico y creativo muy interesante. A simple vista no es un fabricante que destaque en exceso en diseño, sus móviles suelen ser bastante discretos por ejemplo, pero si nos fijamos de cerca tienen un montón de dispositivos realmente atractivos. Moto 360, las carcasas traseras del Moto X, el V3 RAZR… Ahora a este club tan selecto se le suma el Motorola Moto Hint.

Hint es un auricular manos libres que funciona por Bluetooth. Su tamaño, como podéis apreciar en las fotos, es minúsculo. No necesita más tamaño, ocupa lo justo y necesario para esconde en nuestra oreja. Discreto, pero diseñado no solo para que sea bonito sino funcional.

El auricular entra como un guante en la oreja. Cómodo, no hay que forzar el dispositivo ni darle vueltas. Entra natural y el único problema que podemos tener con él es que nuestro canal sea muy fino y ninguna de las tres gomas que se incluye nos valga. Si nos entra, nos daremos cuenta de que no es nada intrusivo.

Moto Hint 5

El auricular encaja perfecto y la pieza apenas sobresale de nuestra oreja. El diseño está pesando para que sea así, para que descanse ahí y sea discreto. Los demás no se darán cuenta de que lo llevamos puesto y tras varias horas usándolo y hablando por teléfono puedo dar fe que ni yo mismo me acordaba que lo tenía. Su comodidad es una virtud pero sobre todo lo es que sea tan sutil y natural.

Al ser pequeño, las probabilidades de que lo perdamos cuando lo tenemos en el bolsillo o lo dejamos encima de la mesa. Por fortuna Motorola tiene la solución para ese problema: un estuche para guardarlo. No es una funda cualquiera, haces también las veces de cargador.

Hint no solo es estético y discreto, también hace que cuando lo llevemos no parezca que tenemos un pinganillo de ejecutivo en la oreja.

Cuando abramos la funda, veremos que tiene una serie de pequeños imanes que coinciden con los pines que tiene el auricular. No tienen mucha fuerza pero si lo ponemos en la orientación correcta encajan sin problemas. Luego, con un cable micro USB, podemos enchufarlo a la corriente y cargarlo.

Moto Hint 2

Este componente es lo suficientemente pequeño para ser igual discreto que el auricular y que podamos llevarlo siempre con nosotros para guardar Hint cuando no lo estemos usando. En la parte superior cuenta con un LED que nos indicará el estado de carga. Muy elegante, robusto aunque la tela que cubre el estuche tiende a ensuciarse muy rápido.

Hint es un producto muy atractivo y en la parte de diseño despunta y se diferencia frente a otros manos libres Bluetooth. Pequeño, discreto y alejándose de la ya demasiado clásica estética de pinganillo de ejecutivo. Una idea muy bien ejecutada pero que tiene una serie de compromisos en la parte más técnica.

Ser pequeño tiene un precio

Configurar Hint es un proceso muy sencillo. Por fortuna Motorola ha seguido los estándares de forma escrupulosa y podemos emparejarlo por el menú de ajustes de Bluetooth de nuestro dispositivo. Funciona con cualquier móvil e incluso con ordenadores. Por probar, hasta con Skype en escritorio sirve como micrófono y auricular.

Moto Hint 11

Eso sí, Motorola nos recompensa si hacemos el emparejamiento con uno de sus dispositivos: el Moto X. Si lo tenemos conectado a este teléfono, podremos realizar comandos de voz hablándole directamente al auricular. Acciones sencillas como hacer una foto o realizar comandos al estilo de Google Now. Una buena forma de premiar a los usuarios pero que en el día a día no es tan útil.

Hint viene con un par de micrófonos. Uno para escuchar nuestra voz y otro para ofrecer un sistema de cancelación de ruido. El primero funciona muy bien, el sonido es limpio. El segundo está más orientado a aislar nuestra propia voz cuando hablamos ya que a la hora de evitar que escuchemos otras cosas mientras charlamos o escuchamos música no hace del todo bien su labor. También hay que tener en cuenta que es un solo auricular y que por el otro oído seguimos escuchando lo que tenemos alrededor.

En el auricular tenemos un pequeño sensor que se encarga de reconocer cuándo lo tenemos puesto y cuándo no. Cumple muy bien su cometido y lo hace al momento. Puede parecer una tontería pero en el día a día se convierte en una función muy útil. Por ejemplo: tenerlo emparejado con el ordenador mientras escuchamos música, quitárnoslo para ir a la cocina, reconoce que está sobre la mesa y sigue reproduciendo por los altavoces. Ídem cuando lo guardamos en el estuche y lo tenemos emparejado con el móvil. Muy bien llevado a cabo.

Moto Hint 8

Como veis, es un dispositivo bastante versátil. Se lleva bien con todos los dispositivos, tiene comandos de voz si lo conectamos con el Motorola Moto X… Sin embargo, técnicamente es un auricular que se queda corto. La calidad de sonido es muy justa. Le falta potencia y la sensación que transmite siempre es de ser un sonido muy lejano, a pesar de lo cerca e integrado que está en nuestro oído.

Motorola lo hace perfecto en la parte de diseño pero en lo técnico nos deja con un dispositivo muy discreto que no ofrece nada nuevo ni mejor que otros auriculares Bluetooth similares.

Si lo usamos para hacer llamadas de teléfono cumple bien, se escucha sin problemas pero el problema es que hay muchos modelos que lo hacen igual a un precio mucho más reducido. Probarlos con música no es una buena idea. No están pensados para que sustituyamos a los auriculares que usamos a diario para tal propósito.

En cuanto a la batería Motorola cumple la promesa que nos susurra el asistente que se activa cada vez que nos ponemos el auricular tras haberlo cargado por completo: tres horas. No son exactas pero sí una medida bastante precisa para saber cuánto nos dura Hint. En mi caso es más que suficiente para un día pero probablemente sea poco para quienes están todo el día recibiendo llamadas.

Moto Hint 4

El futuro, todavía, no está aquí

Motorola presenta luces y sombras con Hint. Ha logrado crear un dispositivo cómodo, elegante, sutil y que además funciona. No solo eso, es un manos libres bluetooth que no nos hace parecer un ejecutivo con maletín cuando lo llevamos puesto. No nos damos cuenta de que lo tenemos en la oreja aunque los demás sí, que miran extrañados intentando averiguar qué llevo puesto.

El problema de Hint es que se queda en ser un manos libre Bluetooth sin más. La integración con los asistentes de voz como Siri o Google Now está mal planteada y la función exclusiva que tiene con el Moto X no es lo suficientemente atractiva ni rompedora como para ofrecer algo más que un dispositivo para atender llamadas.

En diseño han demostrado que pueden tener un auricular único pero técnicamente no luce ni ofrece nada que le diferencia de los demás. Funciona pero su precio (104,39 euros en Amazon) hace que nos planteemos otras opciones que hacen exactamente lo mismo. Un producto curioso pero que todavía tiene mucho camino por recorrer para ofrecernos algo más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio