Asus Eee 1000HE ofrece una autonomía de 9.5 horas

Asus Eee 1000HE ofrece una autonomía de 9.5 horas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los problemas que plagan a la gran mayoría de ultraportátiles es la escasa duración de su batería. Excepto en algunos modelos puntuales, lo normal es que no consigamos mucho más de tres horas de autonomía trabajando con uno de estos ordenadores.

Pero Asus se sigue apuntando tantos en este terreno, y con el Asus Eee 1000HE tendremos más de una jornada completa de trabajo, hasta 9.5 horas, sin necesidad de recargar nuestro portátil. La cosa, claro, tiene truco, y es que al hacer esta medición las funciones que más consumen están desactivadas.

Así, las 9.5 horas se consiguen con el Wi-Fi y el Bluetooth apagados y con la pantalla a la mitad del brillo. De todos modos, con un uso normal deberían poderse alcanzar unas 7 horas incluso con el Wi-Fi en marcha. Pero la autonomía no es lo único destacable de este ordenador.

Y es que es uno de los primeros, junto al Eee 1004DN en venir con un procesador Atom N280, al que le acompaña un disco duro de 160 GB y una pantalla de 10 pulgadas. El teclado, con un tamaño del 92% del de un portátil tradicional, se ha rediseñado para hacerlo más cómodo. Puede que en este punto hayan conseguido igualar a los de HP. Por otro lado, el touchpad es multitáctil, lo que nos permitirá realizar gestos con varios dedos para controlar las aplicaciones.

La conectividad del Asus Eee 1000HE está garantizada con Wi-Fi, compatible con 802.11n, y Bluetooth 2.0, aunque nos gustaría que se ofreciera como opción la posibilidad de incluir un módulo 3G.

Todo ello comporta que el peso del ordenador sea un poco superior al de otros ultraportátiles, quedándose en 1.4 kilos, aunque el precio sea bastante ajustado. De momento, en Estados Unidos ya se puede reservar por 399 dólares. Si hicieran el cambio que corresponde se presentaría como una opción más que interesante, estando disponible tanto en negro como en azul.

Vía | Slashgear.
Más información | Asus.

Comentarios cerrados
Inicio