Nokia N800: análisis

Nokia N800: análisis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Toca ya hablar un poco de lo que nos ha parecido el terminal Nokia N800 que hemos estado probando en Xataka durante unos días. Antes, si quieres, le puedes echar un vistazo en los vídeos que grabamos para mostrate cómo es y algunas de sus principales funciones.

Te recordamos de qué gadget se trata: no es un móvil sino un dispositivo para navegar por Internet vía WiFi y que cuenta con funciones de reproducción multimedia y videoconferencia gracias a su cámara web integrada.

Si ahora mismo tuviera que definirlo en un par de palabras, lo calificaría como el típico gadget capricho, de esos que sabes que no necesitas pero que cuando te animas a comprarlo le sacas todo el provecho del mundo. Se convierte en tu compañero, a pesar de sus limitaciones, que las tiene.

Eso que cuento es exactamente lo que me pasó a mi a las pocas horas de tenerlo en mis manos: lo saqué de la caja, que trae funda, cargador, cable de datos, tarjeta MicroSD de 128 MB con adaptador para ranuras SD y puntero adicional, y tras un primer contacto lo aparqué hasta el día siguiente. Durante ese tiempo traté de convencerme de que lo necesitaba, de que era un dispositivo que por el precio que tiene, 400 euros, sería una buena compra.

P1010529.jpg

Cuando al día siguiente comencé a meterme en faena con él, y no me dejé llevar por la teoría, comencé a sentir que no me vendría nada mal uno de ellos. Con él, estaba tumbado en el sofá y podía disfrutar de navegación por páginas web completas cómodamente, vía WiFi, sin que me costará un euro de más y con el correo Gmail abierto en todo momento. La gestión de favoritos era muy buena, y el cliente de noticias RSS integrado funcionaba de forma correcta. Además, el flash funcionaba perfecto, y los vídeos de Youtube amenizaban el momento. La gestión de redes Wifi es además muy transparente y eficaz, así como los controles de audio o brillo de pantalla.

Ahí es donde reside el potencial de este gadget, en su pantalla panorámica de alta resolución de 4.1 pulgadas (800 x 480 píxeles), incrustada en un cuerpo delgado, solo 13 mm de espesor y ligero (206 gramos), con soporte de sobremesa integrado y poder reproducir archivos multimedia, que fue a la postre, uno de las funcionalidades que más usaba. El audio se comportaba bien, pero es con el vídeo a pantalla completa como pude realmente disfrutar. Los formatos multimedia admitidos no están mal, entre ellos, AAC, AMR, MP2, MP3, RA, WAV, WMA, BMP, GIF, ICO, JPEG, PNG, TIFF, SVG-tiny, 3GP, AVI, H.263, MPEG-1, MPEG-4 y RealVideo. Con los archivos PDF se comporta de manera excelente, siendo tremendamente cómodo y adictivo y sencillo visualizar este tipo de archivos en su pantalla sin temor a perder la vista en el intento.

P1010544.jpg

Lo que se echó en falta, pero seguramente ya no estaríamos hablando de un terminal delgado y ligero, manejable al fin y al cabo, es el disco duro integrado, al estilo Archos. El N800 cuenta con solo 128 MB de memoria interna, y hay que echar mano de las tarjetas microSD para conseguir ese espacio extra necesario. Eso sí, cuenta con dos ranuras para tarjetas de formatos SD, MicroSD, MiniSD, MMC y RS-MMC.

En cuanto a los altavoces integrados, teniendo en cuenta que la visualización de contenido va a ser personal, es aceptable.

Hablando del tema de teclados, ahora que está tan de moda lo de los deslizantes bajo el móvil, el que este dispositivo integra en la pantalla está bastante bien, y es un complemento perfecto para el reconocimiento de escritura en su pantalla táctil, que es preciso pero no me resultó cómodo.

En resumen podemos decir que estamos hablando de un gadget al que se le pueden ir sacando utilidades conforme se usa más y más, del que nos ha gustado su pantalla, S.O, que a veces se quedaba un poco pensando, sus funciones multimedia pero en el que echamos de menos que sea por si solo un móvil y poder de esta forma conseguir conectividad total cuando no hay WiFi (fuera de casa, si no proliferan las redes abiertas no tiene más utilidad que como reproductor multimedia o visor de archivos), que se mejore su interacción con el ordenador y una batería con autonomía mayor.

Más información | Nokia.

Comentarios cerrados
Inicio