Especial SideShow: ¿qué es, cómo funciona?

Especial SideShow: ¿qué es, cómo funciona?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando vimos la bolsa con SideShow en el 3GSM nos pareció algo muy curioso y divertido, pero nos entró la duda: ¿qué es exactamente SideShow? ¿para qué sirve y cómo funciona? El tema de para que sirve lo hemos tratado en Genbeta: SideShow a fondo, así que ahora intentaremos tratar el resto de preguntas.

Primero de todo un primer repaso. Básicamente, SideShow es una tecnología que viene integrada con Windows Vista y que permite pantallas adicionales para mostrar información del ordenador. Esta información va desde los correos recibidos hasta mapas, pasando por los feeds RSS que tenemos pendientes de leer. Lo bueno de SideShow es que no es necesario que el ordenador esté encendido para utilizarlo. La pantalla se sincroniza con este cuando está en marcha y almacena los datos para poder seguir usándola posteriormente. Existen diversos tipos de dispositivo SideShow, dependiendo de que capacidades soporten:

  • Enhanced display: Incluye el firmware SPOT y las funciones de dibujo de Microsoft
  • Basic display: Firmware propio y puede funcionar como pantalla externa
  • Single line display: Permite mostrar una o dos lineas de texto sin imágenes
  • Attached display: Una pantalla adicional situada en la carcasa del ordenador
  • Remote display: Una pantalla adicional externa que se comunica con el PC a través de un protocolo

Lo más habitual serán dispositivos que se comuniquen a través de Bluetooth o bien enchufándolos mediante un cable USB.

¿Qué dispositivos soportan SideShow? Recién salido Windows Vista el número de gadgets con soporte para este no es excesivamente alto, pero ya están representados la mayoría de los tipos que veremos en un futuro. Vamos a ver algunos ejemplos:

Mando a distancia de Ricavision

Marco de fotos

Móvil Asus AiGuru S2

Portátil Asus

Reproductor MP3 de Dell

Como vemos hay muchas posibilidades para integrar SideShow. Queda por ver si los fabricantes se deciden a hacerlo con más productos, aunque es cierto que habrá que dejar pasar un tiempo hasta que Vista esté más implantado en el mercado.

Comentarios cerrados
Inicio