Auriculares d-JAYS: análisis

Auriculares d-JAYS: análisis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mucho tiempo llevaba yo queriendo probar en primera persona uno de los auriculares del mercado que prometen reducir el ruído exterior para ofrecer una experiencia mucho más plena escuchando música, de manera que no tengamos que aumentar el volumen de sonido del reproductor de audio y así cuidar nuestros oídos y reducir consumo de batería.

Al final llegó la oportunidad y hemos probado los auriculares d-JAYS, suecos pero que podemos comprar en España. Están disponibles en blanco y negro por 80 euros.

Un vistazo a…
¿Son unos auriculares caros siempre mejor que unos económicos?

El paquete incluye: auriculares, alargador de auriculares de 0.90 metros, cuatro cápsulas de diferentes tamaños, cuatro filtros de repuesto y el manual.

En cuanto a los auriculares en sí, el cable original tiene una longitud de 60 cm, pesan 13 gramos , ofrecen una respuesta en frecuencia de 20 Hz - 20 KHz, una sensibilidad de 115dB SPL @ 1 kHz e impedancia de 40 Ohm @ 1 kHz.

P1010484-1.JPG

Una vez escogida la cápsula que mejor se adaptaba a mi pabellón auditivo, el resto era buscar un par de auriculares con los que comparar los nuevos d-JAYS y un reproductor de calidad. Para lo segundo el escogido fue un Samsung YP-K5 y como auriculares conejillos de indias seleccionamos los que lleva el iPod de serie, un manos libres de Nokia y los propios del K5, que presumen, y con razón, de gran calidad de audio, sobre todo en frecuencias bajas.

Así, con un par de temas variados, pude comprobar que efectivamente el sistema de reducción de sonido exterior JAYS Sound Isolating System funcionaba, gracias en parte a la cápsula adaptada a cada pabellón y que evita que el sonido penetre en el oído. De hecho, sin audio, el aislamiento que ofrecen estos auriculares es superior a cualquier otro que probamos. Eso sí, colocarlos bien cuesta al principio un poco.

En temas de calidad de sonido, la mejora en bajos y agudos es sensiblemente mejor que con los otros equipos.

Aspectos positivos:

  • Cápsulas de diferentes tamaños y lavables.
  • Alargador de cable.
  • Peso y comodidad.

A mejorar:

  • Precio alto.

Más información | Jays | Pezvolador.

Comentarios cerrados
Inicio