Compartir
Publicidad

Un estudio indica que el coste de los materiales de Google Glass es de apenas 80 dólares

Un estudio indica que el coste de los materiales de Google Glass es de apenas 80 dólares
87 Comentarios
Publicidad

Google hizo públicos los precios a los que vendería Google Glass a los afortunados miembros del programa Glass Explorer hace tiempo. Cada uno de ellos desembolsa 1.500 dólares por la posibilidad de poder hacerse con uno de esos dispositivos, pero, ¿cuánto cuestan en realidad?

Es lo que llevan tratando de averiguar varios estudios, y en el último de ellos Teardown.com, subsidiaria de TechInsights, arroja una factura de tan solo 79,78 dólares para los materiales de los que se compone Google Glass. Google, por supuesto, califica es estudio de "absolutamente erróneo".

Algunos podrían pensar que ese grado de miniaturización debería justificar en parte el alto precio que pide Google por sus gafas conectadas, pero por ejemplo la pantalla táctil y el cristal que la conforma tiene un coste estimado de tan solo 3 dólares.

Ninguno de los componentes es extraordinariamente caro: el procesador Texas Instruments OMAP 4430 cuesta 13,96 dólares, lo que lo califica como el elemento más caro de esa factura de materiales. Los 16 Gbytes de memoria NAND Flash de Toshiba, por otro lado, cuestan 8,18 dólares.

Por supuesto a ese coste de materiales habría que añadirle el coste de ensamblaje, que es probablemente significativo teniendo en cuenta que estas gafas se fabrican en California. Pero aún así, muchos se comienzan a preguntar cómo es posible que Google cobre esa cantidad de dinero por el acceso a una plataforma a la que últimamente no paran de sacarle críticas.

Vía | WSJ
En Xataka | Repugnancia y fascinación con Google Glass

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio