Publicidad

Seiko vuelve a vender el reloj de la teniente Ripley en 'Aliens'

Seiko vuelve a vender el reloj de la teniente Ripley en 'Aliens'
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos ante uno de esos productos que se hacen famosos por aparecer en una película, que además se ve acompañado por un diseño único que lo hizo ser llamativo en el momento de presentación, y que todavía hoy lo hace parecer diferente - DeLorean es un buen ejemplo -. Hablamos del reloj Seiko que llevaba Sigourney Weaver en Aliens.

Decidirse a reeditar un reloj de los ochenta parece una idea extraña, en un momento donde florecen relojes inteligentes, pero eso han decidido los japoneses. Lanzan una edición limitada para que algunos clientes se peleen por llevar el reloj que utilizaba la teniente Ripley que ideó James Cameron. Con él mató a unos cuantos aliens.

Seiko reedita el reloj diseñado por Giugiario que la ciencia ficción hizo famoso hace 30 años

El reloj original responde al nombre de Seiko Giugiaro 7A28-7000, y fue puesto a la venta en 1983. Como podéis intuir, el encargado de diseñar el producto fue el italiano Giorgetto Giugiaro, mejor conocido por sus obras en el mundo del automóvil.

En la reedición no se conserva exactamente el mismo diseño, podemos observar que el botón y rueda situados a la izquierda han desaparecido, pero en líneas generales mantiene el mismo aspecto. Sigue llamando la atención el contundente bloque derecho con dos botones para controlar el cronómetro (cuarzo). En la siguiente galería tenéis al nuevo modelo:

1523065828364149676

La carcasa de los nuevos modelos es de acero recubierto y cuenta con un diseño que le hace ser resistente al agua. Las dimensiones completas son de 41,8x42,2x 10,8 milímetros, no era especialmente delgado.

Aprovechan para darle dos tonalidades al nuevo modelo, pudiendo elegir entre gris - SCED035 - y negro - SCED037 -, ambos en ediciones limitadas de 3.000 unidades. El precio es alto para un reloj relativamente sencillo, nos piden 260 dólares por el gris, y 292 dólares por el negro, pero siempre es menos que buscar en ebay el modelo original (difícil de encontrar uno en buenas condiciones).

No es un reloj que me guste especialmente, demasiado llamativo, pero es justo comentar que es una pieza diseñada hace treinta años pensando en un mundo futurista, en el que tenían que convivir mecanismos tan sencillos como el de un reloj, con naves y estaciones espaciales. El modelo original en la siguiente galería:

Más información | Seiko Imágenes | A Blog to Watch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios