Compartir
Publicidad

Las Google Glass son imparables: ya tenemos las primeras aplicaciones

Las Google Glass son imparables: ya tenemos las primeras aplicaciones
46 Comentarios
Publicidad

Un evento como el SXSW (South By Southwest) no podía dejar de tener la presencia de Google y sus gafas. En un panel de este evento, Timothy Jordan de Google desgranó mediante vídeos y demostraciones lo que ya existe para Google Glass. Esto va en serio por mucho que algunos bares ya busquen relevancia prohibiendo usar las gafas de Google en su interior.

Más allá de vídeos y ejemplos de uso, lo más destacable fue ver las primeras aplicaciones creadas para Google Glass en funcionamiento. No son más que "pruebas" con la API hecha con aliados como el NYT, Path o la propia GMail, con muchas otras como Evernote o Skitch en camino. Pero son reales y han llegado para quedarse.

En todas las mostradas hay cierta reminiscencia a Google Now. La información busca ser útil, se presenta en forma de tarjetas y el control se realiza combinando gestos de la cabeza, la voz y también toques en ciertas partes sensibles de las gafas.

Las aplicaciones serán poco intrusivas y buscarán darnos información rápida para decidir posteriormente si queremos ampliarla. Desde titulares del NYT hasta correos de Gmail que podemos configurar para que muestre por ejemplo solo los destacados o importantes. Y podremos contestarlos simplemente dictando a las gafas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio