Compartir
Publicidad

La chaqueta inteligente de Google y Levi's estará lista en otoño y costará 350 dólares

La chaqueta inteligente de Google y Levi's estará lista en otoño y costará 350 dólares
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya han pasado un par de años desde que conocimos que Google estaba interesada en meter tecnología dentro de nuestra ropa, a esto lo llamó el proyecto Jacquard, y decidió que Levi’s sería un socio ideal para poner una prenda real en el mercado. Pues ese honor lo va a tener una chaqueta vaquera que va a costar 350 dólares.

Hay equipos en Google que piensan que el verdadero futuro de los wearables está en este tipo de productos invisibles, en los que realmente no se nota la parte electrónica: hilos conductivos, conectividad inalámbrica o superficies táctiles en los tejidos de prendas convencionales.

Hoy Google anuncia con Levi’s que esa primera chaqueta - the Commutter - va a ponerse a la venta el próximo otoño, algo más tarde de lo esperado, ya que la previsión que tenían era la de tenerla lista esta misma primavera. Para el que no conozca de lo que estamos hablando, ahí va su vídeo de presentación:


Realmente el aspecto de la prenda lo conocíamos, en lo que había más curiosidad era en el precio, y ahora sabemos que va a costar considerablemente más que una chaqueta de la casa americana, pero tampoco una barbaridad, así que seguro que hay por ahí algún potencial comprador.

El tejido “interactive denim” que se ha inventado Google permite crear superficies en las que realizar gestos, que serán interpretados por el dispositivo móvil que llevamos con nosotros, verdadero cerebro de las operaciones. Teléfono y chaqueta se comunican de forma inalámbrica.

Jacquard

En la práctica lo que podemos hacer es pausar una canción o saltarla, tocando la manga de nuestra chaqueta. Cosas que ya hacemos con un móvil, pero sin tener que sacarlo: Levi’s dice que es algo más cómodo, con más estilo.

Comentar que este Project Jacquard es un trabajo de ATAP, equipo de Google que tuvo que cancelar el Project Ara - teléfonos modulares - el mes de septiembre pasado. Ahora mismo, que sepamos, siguen manteniendo otra historia muy interesante llamada Project Soli: sistema que reconoce gestos mediante radares.



Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos