Compartir
Publicidad

Huawei quiere fabricar un smartwatch que puede almacenar un par de auriculares inalámbricos

Huawei quiere fabricar un smartwatch que puede almacenar un par de auriculares inalámbricos
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que Wear OS, la apuesta de Google dentro de los wearables impulsada por Android, se ha mantenido con una tibia recepción, aún hay fabricantes que siguen apoyando la plataforma, hay unos que incluso siguen pensando en lanzar nuevos productos bajo este operativo.

Huawei es uno de esos fabricantes, y hoy de acuerdo a la información, le acaban de otorgar una patente que nos muestra un nuevo smartwatch que no sólo estaría impulsado por Wear OS, sino que también contaría con la peculiaridad de servir como método de almacenamiento para un par de auriculares inalámbricos.

Cuando tu smartwatch sirve como funda para tus auriculares

La patente, curiosamente, no menciona muchos detalles del que podría ser el Huawei Watch 3, ya que gran parte del documento se centra en los auriculares inalámbricos y el sistema de almacenaje dentro del mismo reloj.

El documento nos muestra dos sistemas. El primero consistiría en un estuche que se fijaría a la correa del reloj, la cual podría funcionar con un sistema magnético o bien, con un mecanismo que se fijaría de forma manual. Por otro lado, el segundo sistema, que al parecer sería el más práctico, nos habla de poder almacenar los auriculares en la misma correa del reloj, lo cual no necesitaría el uso del estuche.

Huawei Smartwatches Earbuds

Por otro lado, la patente menciona que dichos auriculares funcionarían con una conexión bluetooth, serían resistentes al agua y contarían con cancelación de ruido. Además, se hace referencia a un sistema de carga inalámbrico que podría estar integrado en el reloj. Esto último habría que analizarlo bien, ya que la autonomía no suele ser un punto fuerte en este tipo de dispositivos, para que ahora, además, tengan que servir como banco de energía.

Cabe recodar que al tratarse de una patente no hay nada que nos asegure que se materializará en un producto real, sin embargo, nos sirve para saber qué se está planeando en el interior de la compañía y qué tipo de características podrían tener los próximos dispositivos, en este caso de Huawei.

En Xataka | Huawei Watch 2, análisis: más autónomo y deportivo que nunca, ¿mejor?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio