Publicidad

Google quiere comprar Fitbit para impulsar su ecosistema de wearables y salud, según Reuters

Google quiere comprar Fitbit para impulsar su ecosistema de wearables y salud, según Reuters
6 comentarios

A finales del pasado mes de septiembre se dio a conocer que Fitbit, el fabricante de wearables, estaba buscando opciones para vender su negocio. La compañía contrató la firma de inversiones Qatalyst Partners con el objetivo de buscar un comprador y explorar opciones de venta. Es, según apunta la agencia Reuters, Google quien está cerca de comprar a Fitbit.

Por el momento no se ha anunciado un acuerdo oficial, pero las acciones de Fitbit se han disparado más de un 30% después de conocer el interés de Google en adquirir la empresa de wearables.

Un veterano de los wearables para impulsar un nuevo sector dentro de Google

Fitbit

La oferta para comprar el fabricante estadounidense Fitbit habría sido realizada por Alphabet Inc, empresa matriz dueña de Google. Una compra que serviría a Google para mejorar su plataforma fitness y poder aprovechar la experiencia de Fitbit en la creación de sus propios wearables. Un tipo de dispositivo que Google todavía no ofrece, al contrario que competidores como Samsung o Apple.

Durante la primera mitad de 2019, Fitbit redujo sus previsiones de ingresos para el segundo trimestre del año, esto debido a que su reciente smartwatch Versa Lite no se vendiera como se esperaba. La compañía ha presentado recientemente nuevas versiones de sus wearables y ha estado pivotando hacia el software, con un nuevo servicio premium de salud.

"El valor de Fitbit no es solo el dispositivo en la muñeca, también cómo funciona la aplicación y la compatibilidad con todos los desarrolladores de software", nos explicaba Dennis Hsu, director de Product Marketing en Fitbit en una entrevista reciente. "Son más de 10 años de datos para nuestro servicio de salud, un nivel que pocos en este área tienen", en referencia a la gran cantidad de datos y experiencia en el sector de los wearables que dispone Fitbit.

fitbit premium

Se desconoce el importe de la compra y tampoco se han dado a conocer detalles sobre la operación, pero el anuncio oficial estaría cerca de producirse, según apunta Reuters.

Desde Google han declinado hacer declaraciones respecto a estos rumores. En el caso de Fitbit, tampoco han querido hacer un comentario oficial.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios