Compartir
Publicidad

El gobierno del Reino Unido no quiere conductores con Google Glass

El gobierno del Reino Unido no quiere conductores con Google Glass
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al margen de relojes inteligentes, el máximo exponente de la tecnología para llevar puesta encima son las Google Glass. No paran de aparecer aplicaciones que nos van demostrando las posibilidades del dispositivo, pero también se están convirtiendo en algo bastante mediático al aparecer en el rostro de muchos famosos. Por esto, empresas importantes están viendo con interés verse relacionadas con las gafas de Google, y también estar ahí para intentar golpear primero.

Un campo de actuación importante para ella está en la relación con otros equipos, incluso vehículos. Mercedes Benz - también Tesla - es una de las empresas que está empezando a jugar con los sistemas de navegación de sus coches y las Google Glass. Trabajan en un sistema de navegación de puerta a puerta: estemos fuera o dentro del vehículo, la navegación guiada seguirá con nosotros. Pero este tipo de avances se puede encontrar con obstáculos en los gobiernos de algunos países importantes.

Como se venía rumoreando, en Reino Unido han decidido que el uso de Google Glass y conducir, son incompatibles. Se han reafirmado en la prohibición de su utilización debido a que la experiencia no es la misma que con los heads-up display que ya disponen los coches, en la que no tenemos que apartar la vista de la carretera. En este caso, el punto de enfoque hacia la pantalla, podría hacernos perder de vista lo importante.

Google Glass

El Departamento de Transporte de Reino Unido se ha pronunciado públicamente, informando de su preocupación por el uso de este tipo de dispositivos, recordando que hay bastantes leyes que lo penalizan, y asegurando que la Policía estará pendiente de ello.

A Reino Unido parece que le seguirán los Estados Unidos, que tampoco ven muy claro el uso conjunto de las tecnologías de navegación tradicionales, con las gafas. Al margen de prohibiciones, habrá que esperar hasta 2014 para ver a Google Glass como un producto real, y hay mucho camino por recorrer en cuanto al lugar donde podrá ser usado el invento, especialmente cuando entramos en el terreno de la privacidad.

Vía | Stuff

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio