Compartir
Publicidad

Prototipo de HDMI inalámbrico

Prototipo de HDMI inalámbrico
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

¿Harto de los líos de cables? Muchos de los nuevos protocolos intentan eliminarlos: Bluetooth, Wireless USB,... pero hasta ahora el estándar para televisión de alta definición, el HDMI, era cableado. TZero Technologies y Analog Devices han presentado el primer prototipo de Wireless HDMI, que permite enviar hasta 3 señales distintas a una distancia de 10 metros. Esto significa que, por ejemplo, podríamos tener un solo sintonizador que sirviera para tres televisiones.

Pero tendrán que mejorar bastante el prototipo si quieren que triunfe en el mercado, ya que presenta algunas deficiencias. Su tamaño es parecido al de un portátil, aunque aseguran que lo van a reducir. En mi opinión, debería ser suficientemente pequeño como para integrar el receptor y el emisor dentro del propio aparato.

Otro de los problemas que le veo, y a falta de saber si realmente es un problema o no, es que utiliza tecnología de compresión JPEG2000 para reducir la cantidad de datos a enviar y esto puede limitar la calidad de la señal resultante. La verdad, ponernos HD para después reducir su calidad...

Vía | Digg.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos