Pantallas planas: LCD y Plasma; guía de compras (y III)

Pantallas planas: LCD y Plasma; guía de compras (y III)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Terminamos ya con esta tercera parte el especial guía de compras de Televisores de Plasma y LCD con el que queremos ayudaros o al menos aclararos un poco en las compras de estas Navidades, si es que al final decides dar el cambio. Recuerda, quizás no lo necesites realmente.

En esta parte final nos queda por presentar los televisores de Plasma que hemos querido destacar, los cuales, al igual que pasaba con los LCD, han sido escogidos solamente como una muestra del enorme catálogo de este tipo de productos en el mercado.

Aclararemos además algunas cosas que han quedado en el tintero y que habéis comentado en las entradas anteriores.

Pues vamos allá. Empezamos con algunos temas o conceptos que se nos han quedado atrás o que nos habéis preguntado en el correo de contacto de Xataka.

Y los que más éxito han tenido son lo que podríamos decir leyendas urbanas de este tipo de televisores, que llegan a confundir dado el avance vertiginoso de estas tecnologías.

Por ejemplo podríamos hablar del tiempo de respuesta de los televisores LCD, que alguno nos comentaba que dejaba una especie de estelas en la pantalla cuando el movimiento en la misma era rápido. Evidentemente este tipo de problemas ocurrían al principio de salir esta tecnología LCD, y también según quien miraba el televisor. Actualmente, la mayoría de televisores LCD del mercado tienen un tiempo de respuesta menor de 12 ms, suficientemente bajo como para que al ojo humano le cueste darse cuenta, al menos teóricamente.

Otros rumores tienen que ver con las pantallas fijas en los LCD, que al contrario de lo que la gente piensa, no quema la pantalla pues la luz viene de unas ampollas traseras a los pixels que son las que en todo caso sufrirían pero por el uso de los años, no por estar mucho tiempo con la misma imagen fija en pantalla.

Aclarados algunos términos, pasamos a ver por encima los televisores de plasma seleccionados:

Sky E042S1SNG, destaca por su resolución WVGA, brillo intenso y contraste de 10.000:1, y que además, gracias a sus dos altavoces de 10 watioscada uno, no hacen quizás tan necesario un equipo de altavoces externos.

En cuanto a las pulgadas, este modelo dispone de 42.

picture_lcd_42_preview.jpg

Más informacion.

Hitachi 42PD6600 es otro televisor de 42 pulgadas pero que frente a la resolución de 852x480 del modelo de Sky, nos sorprende con unos excelentes 1024x1024 pixels, además de conexión HDMI y compatibilidad con la televisión HD.

xl_42pd6600-1.jpg

Más información.

Samsung PS42S5S destaca por su procesador de imagen de 13 bits que le da una capacidad de 549 mil millones de colores, contraste de 10.000:1, 2 altavoces de 15W cada uno y un ángulo de visión de hasta 175 grados.

samsung plasma.jpg

Más información.

Pionner PDP-505XDE, es quizás, junto con Loewe, una de las marcas más reputadas actualmente en el tema de televisores de plasma. Este modelo de 50 pulgadas nada más y nada menos, dispone de sintonizador digital, entrada de PC, opciones multipantalla y una resolución de 1280 x 768 pixels.

pdp_505xde_detailpage.jpg

Más información.

Loewe Xelos A42DVB es el modelo de la marca Loewe que hemos escogido para este especial. Si tienes alguna tienda Loewe cerca, debes de visitarla simplemente por la experiencia de entrar en la misma más incluso que por ver los televisores.

En este caso nos presenta un tamaño de 42 pulgadas, que como veis es lo más estándard en temas de plasma, y que nos ofrece un sintonizador TDT integrado, sonido e imagen de gran calidad y por supuesto el diseño al que Loewe nos tiene acostumbrados.

loewe.jpeg

Más información.

Seguro que nos hemos dejado infinidad de cosas por ver y modelos que comentar, pero es un tema tan complejo y largo que espero que al menos os hayan quedado claras un par de cosas para que no se aprovechen de vosotros en las tiendas tan deseosas de vender por vender.

Especial parte I, Especial parte II. Más información | Yahoo, Fnac.

Comentarios cerrados
Inicio