Compartir
Publicidad

Wii 2 seguirá innovando: ¿controlador con pantalla táctil?

Wii 2 seguirá innovando: ¿controlador con pantalla táctil?
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que se va calentando el ambiente que envuelve a la Wii 2, la esperadísima nueva consola de la genial Nintendo que todo apunta se presentará en el E3 de este año. Aún no hay imágenes filtradas pero sí algunos datos bastante interesantes.

El primero de ellos es una pseudo confirmación de Shigeru Miyamoto, uno de los principales desarrolladores que colaboran con Nintendo, y que dejó caer las siguientes palabras: “Puedo confesar que no hay humo sin fuego. Nosotros siempre fabricamos consolas. Tú nunca verás alguna de ellas. Pero no deberías confiar en todo el material que lees.” Wii 2 se acerca al estrado una vez más, en esta ocasión con más motivos que nunca y no sólo con las palabras del propio Miyamoto. Hay un rumor que ha surgido especialmente en los últimos días, y se refiere a un muy renovado mando para Wii2.-

Dicho mando sería muy diferente al Wiimote, pues constaría de dos sticks, cámara, ocho botones físicos y, atención, una pantalla táctil de 6.2 pulgadas que serviría como apoyo a ciertos títulos, por ejemplo para mostrar un mapa en la conocida saga Zelda. Todo apunta a que será un mando opcional al estilo del actual Classic Controller Pro, el que tenéis en la primera imagen, pero ciertos cambios lógicos para adaptarlo a un nuevo diseño de la consola y a sus nuevas características. No obstante no parece que vaya a ser el controlador principal, si no algo secundario y opcional: un dispositivo tipo Wiimote seguirá siendo el elegido como mando principal.

Wii roja

Sobre la consola se sigue haciendo empeño en mantener algunas de las características que más que seguras parece que todos queremos: resolución de alta definición, 3D y lector Blu-Ray son las que más papeletas tienen de estar en el producto final. Recuerdo que E3 2011 tendrá lugar entre el 7 y 9 de junio, así que apenas resta algo más de un mes para saber si todo ésto es verdad… o si simplemente seguimos dando palos de ciego.

Lo que está claro es que Wii necesita una renovación, ¿no creéis?

Via | TechRadar, CrunchGear.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos