Publicidad

El videojuego que nunca existió de 'Los Simpson': aparece una demo técnica de 'Bug Squad!' para Dreamcast

El videojuego que nunca existió de 'Los Simpson': aparece una demo técnica de 'Bug Squad!' para Dreamcast
3 comentarios

Un viejo kit de desarrollo de Dreamcast guardaba el secreto: tenía grabada la demo técnica de un videojuego de 'Los Simpson' que ha permanecido inédito hasta ahora. 'Bug Squad!' era el título de esta propuesta de Red Lemon Studio a 20th Century Fox para recibir luz verde, lo que les permitiera iniciar el desarrollo. Ha sido descubierto y hecho público, en una fase muy primitiva, por el canal de Youtube DreamcasticChannel.

Este 'Bug Squad!' no es un producto final: no posee música, ni efectos de sonido, y hasta es complicado deducir qué tipo de mecánicas posee. Visualmente replica con muy buen tino la estética de colores planos y figuras simples que siempre ha caracterizado a la serie de televisión. La demo parece datar de octubre del año 2000, justo entre dos décadas en las que prácticamente se producía un juego de 'Los Simpsons' al año, es decir, que eran una franquicia segura.

Insectos en el mundo de Los Simpson

El descubridor de la demo ha sido un usuario de los foros de Dreamcast-Talk, que encontró una buena cantidad de archivos en la Dreamcast de desarrollo y los posteó. Uno de los usuarios de los foros, Megavolt85, encontró los archivos e imágenes de 'Bug Squad!', lo que permitió a un tercero, pcwzrd13, compilarlos y hacerlos jugables para grabar el vídeo. El resultado es la primitivo pero interesante demo técnica que ves.

La única duda que queda por resolver es... ¿de qué va este juego? ¿El proyecto no pasó de su fase inicial por problemas en el desarrollo, o Red Lemon no consiguió convencer a Fox del atractivo de un juego de 'Los Simpson' desde la perspectiva de un insecto? El planteamiento recuerda al estupendo e inclasificable 'Mister Mosquito', pero aquel era un juego japonés exclusivo de PS2 (y lanzamiento en 2001, así que la inspiración está descartada), y dudamos que este título de DC hubiera llegado a sus niveles de extravagancia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio