Publicidad

¿Tu pareja no te deja comprarte un bartop? Con éste le convencerás

¿Tu pareja no te deja comprarte un bartop? Con éste le convencerás
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los que pasaron buena parte de su mocedad y juventud en salones de recreativas han tenido estos últimos años la posibilidad de recuperar buena parte de la magia de aquellas máquinas a través de los bartops. Estas versiones modernas de aquellos prodigios permiten disfrutar de viejos títulos sin tener que dejarse el dinero de los domingos, pero los diseños suelen no combinar demasiado con nuestros estilos de vida cuando ya rondamos o hemos superado los 40.

Pero claro, hay bartops con estilo que precisamente están enfocados a convencer a cualquiera de que el bartop puede quedar bien en cualquier rincón. Es precisamente lo que ha conseguido un diseñador sueco llamado Love Hultèn con su Pixelkabinett 42. Este singular mueble engaña a la vista con la tapa superior cerrada, pero cuando la abrimos ahí está la recreativa para disfrutarla, con sus mandos y todo lo necesario para dejarnos llevar por la nostalgia.

Mueble parece, máquina recreativa es

En lugar de utilizar el tradicional diseño de las recreativas y esa abundancia de pegatinas con motivos de todo tipo de juegos de recreativas de los 80, este artista ha creado un mueble en color pistacho que trata de disimular aquello para lo que fue concebido en realidad. Sí que hay un guiño a su función real en el frontal, ya que el PK42 dispone de un curioso detalle de diseño con un sistema de LEDs que representan el sistema solar con las órbitas de los distintos planetas y que hace que cada planeta brille de forma suave.

Pixelkabinett 7 683x1024

El responsable de este diseño es "un perfeccionista y un fanático del control", y eso hace que la tarea de fabricar uno de estos equipos sea especialmente costosa: 150 horas de trabajo y los materiales se unen a las tareas de carpintería, pintura, el trabajo con el cableado o los metales e incluso el diseño de campañas publicitarias para este mueble "retro-futurístico".

Eso se nota en el precio: 4.200 dólares sin incluir los gastos de envío, en los que se incluye una pantalla 4:· de 19 pulgadas, dos joysticks, 10 botones arcade, y una placa JAMMA con juegos como Mario Bros, Donkey Kong y Dig Dug. Podremos acceder a algunas opciones como la inclusión de un subwoofer (70 dólares) o un pack de 619 juegos adicionales (189 dólares).

Si además queremos que MAME esté preinstalado y que haya un puerto USB para poder acceder a almacenamiento externo, tendremos que añadir 302 dólares más. Solo hará 50 de estas máquinas recreativas de diseño tan especial, pero puede que otros recojan el testigo y apliquen esa singular idea de la pantalla camuflada.

Vía | Wired
Más información | Love Hultèn En Xataka | ¿Tienes cinco duros? La época dorada de los salones recreativos y arcades

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir