Compartir
Publicidad

Sony rebaja en 100 euros el precio de sus PlayStation VR para siempre

Sony rebaja en 100 euros el precio de sus PlayStation VR para siempre
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony acaba de anunciar una rebaja de 100 euros para siempre en sus PlayStation VR, el kit con gafas VR con el que podemos aprovechar el potencial para mover juegos de realidad virtual de la videoconsola de Sony. Actualmente, su precio oficial sigue en 399 euros, por lo que tras la rebaja anunciada hoy, el starter pack se quedará en 299 euros a partir de mañana mismo.

Sony presentó sus PlayStation VR en marzo del 2016 como una alternativa un poco más económica que las de la competencia del sector para impulsar los juegos en realidad virtual. Y no podemos decir que le fuera mal, consiguiendo vender un millón de unidades en sólo cuatro meses pese a que su precio tampoco fuera tan económico como otras alternativas.

“La reducción de precio de PS VR permitirá acercar esta innovadora tecnología a los jugadores que quieran adentrarse en la realidad virtual de PlayStation", ha dicho Liliana Laporte, directora general de Sony Interactive Entertainment España. "El catálogo de PS VR ha estado en constante crecimiento desde su lanzamiento, ofreciendo aventuras diferentes que sumergen a los usuarios en una novedosa forma de experimentar los videojuegos”

Tras este cambio, la PlayStation VR ya empieza a estar disponible con su nuevo precio en Fnac, y es de esperar que de aquí a mañana acabe llegando también a otras tiendas como Amazon, El Corte Inglés o PC Componentes. Recordemos que la fecha anunciada por Sony para ese precio es mañana 29 de marzo, por lo que es cuando deberíamos encontrarlo ya en todas las tiendas.

Democratizando la realidad virtual en juegos

Las PlayStation VR están compuestas por unas gafas de realidad virtual y un adaptador que hay que conectar a la consola. No es que sea difícil de instalar, pero sí un poco tedioso, aunque una vez lo tenemos todo preparado ofrece una de las experiencias más cómodas de llevar del mercado a pesar de sus 610 gramos de peso.

Ofrecen menor resolución y calidad gráfica que otras alternativas más caras basadas en ordenadores de alta gama, pero pese a eso consiguen que la calidad y la experiencia de juego no esté tan desigualada. El problema está en los títulos, que no han conseguido despegar con un catálogo excesivamente amplio, aunque este ha ido creciendo exponencialmente con 150 videojuegos y unas 30 experiencias, a los que habrá que añadir varios nuevos lanzamientos.

Sin embargo, este es un problema que Sony espera solucionar con nuevos lanzamientos y una rebaja de precio con la que podría llevar a más jugadores a comprarlas, lo que a su vez podría animar a más desarrolladores a probar suerte con la plataforma. Pero para ver hasta qué punto se cumple todo esto habrá que esperar unos cuantos meses.

En Xataka | PlayStation VR, análisis: realidad virtual, necesitas mejorar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio