Publicidad

Sony crea ForwardWorks para transportar la magia de PlayStation a dispositivos iOS y Android

Sony crea ForwardWorks para transportar la magia de PlayStation a dispositivos iOS y Android
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Sabemos que decir que Sony va a seguir los pasos de Nintendo no es del todo correcto, la compañía de PlayStation ya estuvo jugando con la idea en el pasado - PlayStation Mobile -, pero ahora vuelve con fuerza al crear una compañía exclusivamente para el ‘juego en smartphone’: ForwardWorks.

La idea pasa por transportar franquicias conocidas del catálogo de PlayStation a dispositivos móviles, inicialmente iOS y Android. Utilizar los títulos o personajes famosos les puede reportar notoriedad, pero el principal problema para nuestros intereses es que parece que la plataforma va a estar enfocada al mercado asiático, centrada especialmente en Japón.

Prometen nuevos juegos basados en títulos y personajes conocidos, irán a parar a teléfonos y tablets

Esta nueva división empezará funcionar el próximo 1 de abril, coincide con el cambio de nombre en la casa madre: os recordamos que Sony Computer Entertainment va a cambiar de denominación la semana que viene, será conocida como Sony Interactive Entertainment.

El jefe de Forward Works será Atsushi Morita, que actualmente ya es uno de los tipos que manda en SCE Japón y Asia. Entre los directores de la división tenemos a Andrew House, que es el CEO del grupo de ocio de la multinacional japonesa.

¿Un enfoque más tradicional que Nintendo?

No hay nada sobre planificación sobre la mesa, nada público acerca del primer título que van a producir en ForwardWorks, pero entendemos que el enfoque de Sony va a ser más tradicional que el que ha desvelado Nintendo como Miitomo, su primer juego móvil:


ForwardWorks intentará conseguir lo que no se pudo con la iniciativa PlayStation Mobile, cerrada en 2014. Sony lo lanzó en 2012 como un punto de encuentro entre dispositivos certificados PlayStation (podían ser móviles Xperia, tabletas, PS Vita e incluso de otros fabricantes como HTC…) en el que los usuarios podían adquirir juegos diseñados para esos dispositivos y con el sello de calidad que otorga una marca con la solera de PlayStation.

Xperiaplay1 Thumb 640xauto 19579

Más información | SCEI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir