Compartir
Publicidad
Publicidad

RetroBlox quiere ser la primera consola modular de juegos retro: tus juegos originales en 1080p

RetroBlox quiere ser la primera consola modular de juegos retro: tus juegos originales en 1080p
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No, no estamos ante un cacharro al que meterle una ROM y poder disfrutar de joyas del pasado, gadgets que hagan eso ya hay demasiados: para jugar con Retroblox hacen falta los títulos originales, tanto en formato disco, como en cartucho.

Lo que se pretende con este artilugio, todavía en desarrollo, es plantear una forma de aprovechar todos esos juegos que tenemos y verlos en una pantalla moderna, ya que el sistema de vídeo convierte la salida a los nuevos estándares, pudiendo llevar el juego hasta unos bonitos 1080p.

RetroBlox quiere mantener los juegos antiguos bastante vivos en esta nueva generación

Esta parte suena bien, la segunda tiene que ver con la cantidad de consolas que quiere abarcar. Vale, también es algo que hemos visto en algún que otro gadget emulador, coger y dejar una ranura para cada formato - como Retron 5 -, pero aquí se plantea como un sistema modular.

Según vemos en el diseño actual la única parte fija es el lector de discos ópticos en la zona inferior, la de los cartuchos es la que se va cambiando y va en la zona superior.

1 Rbxpress 1920x1080

¿Entra este tipo de gadgets en algún problema con las marcas creadoras de consolas? Posiblemente no les guste, pero aquí no están haciendo nada malo con su software, de hecho tenemos que tenerlo original para poder jugar con él.

Un aparato así también me parece una buena idea para aquellos que tenemos juegos pero la consola murió, y ni hay forma de arreglarla, ni de comprar una a un precio interesante. Además, el hecho de facilitarnos la conexión con una tele actual ya es algo que agradará a muchos. La conexión es vía HDMI.

Hacen falta juegos y mandos originales

Los cartuchos que se contemplan son de consolas famosas de 8 y 16 bits como MegaDrive o Super Nintendo, mientras que para los discos, nos vamos a cosas como Sega CD, TurboDuo, incluso PlayStation. La unidad de discos es de Hitachi y permite leer DVD y CD.

6 Rbxpress Web

Son todos ellos sistemas fáciles de emular hoy en día con una potencia moderada. Como curiosidad comentar que hay una ranura SD por la que se puede actualizar el firmware de RetroBlox, y también se podrían incluir otro tipo de contenidos, pero parece que la compañía desarrolladora no quiere tirar por ese camino y enemistarse con los fabricantes de consolas que todos conocéis.

Cada módulo vendrá con los conectores para los mandos de control de cada consola

Volviendo a los cartuchos, decir que el módulo que se adapta a cada cartucho también nos ofrece los puertos originales de conexión de la consola correspondiente, por lo que necesitaremos los mandos de aquellas para disfrutar de la experiencia.

Lo último que os podemos contar sobre el sistema es que RetroBlox pretende crear una interfaz en la que se puede ver digitalizada la colección de títulos - escaneadas portadas y manuales -, con integración a redes sociales para compartir cosas que estemos haciendo. Por ejemplo, se contempla la retransmisión del juego vía Twitch o YouTube.

Retroblox Press 08 970x546 C

¿Cuándo y cuánto? Pues RetroBlox es ahora mismo algo que se está cocinando, el próximo mes de abril tendremos nuevas noticias del proyecto, que posiblemente tire por el camino del crowdfunding, pero por ahora no hay nada decidido. Le seguiremos los pasos de cerca.

4 Rbxpress 1920x1080
Retroblox Press 07 970x546 C
Retroblox Press 09 970x546 C
Retroblox Press 02 970x546 C

Más información | RetroBlox

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos