El port de 'Doom' definitivo: logran hacerlo funcionar en el bloc de notas de Windows a 60 fps

El port de 'Doom' definitivo: logran hacerlo funcionar en el bloc de notas de Windows a 60 fps
7 comentarios

La categoría de 'Doom' en cosas no para de sorprendernos. Lo hemos visto en tractores, en la BIOS o en una calculadora. Pero el proyecto que hemos conocido hoy se lleva la palma. El usuario Samperson ha logrado algo todavía más difícil: poder jugar a 'Doom' en el bloc de notas de Windows. Y funcionando a la perfección.

Tan sencillo como bestial

El resultado es alucinante. Pero a la vez sencillo. Una pequeña genialidad. Simplemente 'Doom', funcionando a base de texto y caracteres. Lo mejor es que el resultado es muy fluido y funciona a 60 fps.

Nada mejor que verlo por vosotros mismos para haceros una idea. Aquí os dejamos el tuit y vídeo del desarrollador:

El listado de ports de 'Doom' es enorme y es una práctica habitual entre muchos desarrolladores. Este port funciona sobre Notepad.exe sin modificaciones, en Windows 10 y utilizando los caracteres ASCII como motor gráfico.

Durante los próximos días el autor explica que lanzará la versión jugable para el resto: NotepadDOOM. "Es cuestión de pulir algunos detalles", apunta.

El propio John Romero, creador de Doom, ha reconocido el valor de esta adaptación, describiendo el trabajo con una simple palabra: "increíble". No es para menos.

En Xataka | 25 años después 'Doom' es icónico y eterno

Temas
Inicio