En un nuevo episodio de 'Doom' funcionando en cosas: 'Doom' funcionando dentro de 'Doom'

En un nuevo episodio de 'Doom' funcionando en cosas: 'Doom' funcionando dentro de 'Doom'
7 Comentarios

La creatividad de los modders para hacer funcionar a 'Doom' en casi cualquier cosa parece no tener límites. En los últimos tiempos hemos visto al clásico de id Software ejecutarse en una calculadora con una batería de 770 patatas y un mini PC de 15 dólares basado en Linux. Ahora, lo que han conseguido es tan curioso como sorprendente.

El usuario de YouTube Kgsws ha logrado hacer funcionar 'Doom' dentro del propio 'Doom'. Como podemos ver en el vídeo de abajo, el proceso no es sencillo, ya que requiere aplicar técnicas de hacking para que el juego de 1994 se comporte de una manera para la que no ha sido diseñado.

Cómo han conseguido ejecutar 'Doom' dentro de 'Doom'

La clave para conseguir este curioso truco es aprovechar un exploit de la versión DOS de 'Doom II'. Con modificaciones al propio código, el modder consiguió que un port más moderno, Chocolate Doom, se pudiera ejecutar como una textura animada dentro dentro de varias "ventanas".

Kgsws explica que las otras versiones de 'Doom' carecen del exploit necesario para hacer funcionar su técnica, y que eso es un aspecto positivo ya que podría ser utilizado para distribuir código malicioso. En cualquier caso, en esta oportunidad ha sido utilizado con fines pacíficos.

Pero no solo se trata de hacer funcionar a 'Doom' dentro de 'Doom'. Como también podemos ver en el vídeo, el jugador tiene la posibilidad de "saltar" dentro de cualquiera de estas ventanas donde se esté ejecutando el juego para seguir divirtiéndose en esta instancia.

Si quieres probarlo tú mismo, puedes obtener el código del proyecto de Kgsws en GitHub. No necesitarás un ordenador potente, pero sí una versión DOS de 'Doom II'. Conseguirla será tan fácil como comprarla y descargarla desde la tienda de Steam.

'Doom' es uno de los títulos más significativos de los últimos tiempos. La versión original fue lanzada en 1993 para MS-DOS y se enviaba a los clientes únicamente por correo. En 1994 llegó 'Doom II', una versión mejorada con niveles más extensos, nuevos enemigos, poderes y armas. A diferencia de su predecesor, este sí podía comprarse en las tiendas.

En Xataka | Windows 98 y sus videojuegos resucitan en un lugar insospechado: la Xbox Series X

Temas
Inicio