'Pokémon Escarlata' y 'Púrpura' desvelan en su nuevo trailer fecha, los Pokémon Legendarios y opciones multijugador

'Pokémon Escarlata' y 'Púrpura' desvelan en su nuevo trailer fecha, los Pokémon Legendarios y opciones multijugador
9 comentarios

Los dos próximos títulos de Pokémon, 'Escarlata' y 'Purpura', que tanta expectación generaron entre los jugadores españoles por sus referencias nada veladas al país, ha presentado un nuevo trailer en el que se han deslizado un par de nuevos Legendarios y, al fin, una fecha de lanzamiento. El juego llegará a Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre.

Hemos visto por primera vez en acción a los tres Pokémon iniciales de estas entregas, Sprigatito, Fuecoco y Quaxly. Entre los Pokémon nuevos que se han revelado están Pawmi, de tipo Eléctrico, Lechonk, un cerdo de tipo Normal, y Smoliv, de tipo Planta / Normal. También sabemos que cada versión tendrá su nuevo profesor, llamados en esta ocasión Albora ('Escarlata') y Turo ('Púrpura').

Sin duda la gran novedad de esta entrega es la aparición de un multijugador cooperativo para cuatro, que por lo que se ve en el vídeo, permitirá cazar por la región en compa´ñía de amigos, y también intercambiar Pokémon o enfrentarnos en combate. En general, destaca que toda esta acción se desarrolla en campo abierto, así que cabe pensar que el referente claro en términos de cómo jugar a este mundo está en el sandbox 'Leyendas Pokémon: Arceus'.

Finalmente, el juego ha presentado en una cinemática a Koraidon y Miraidon, los dos nuevos Pokémon Legendarios de estas entregas, con colores característicos relacionados con el título de ambos juegos. No se ha desvelado de qué tipo son, pero posiblemente tendremos más datos sobre estos Legendarios en próximas semanas.

Temas
Inicio