Tenemos Generación 9 de 'Pokémon': aterrizan en Switch 'Escarlata', 'Púrpura'... y un mapa que parece España

Tenemos Generación 9 de 'Pokémon': aterrizan en Switch 'Escarlata', 'Púrpura'... y un mapa que parece España
6 comentarios

El anuncio ha sido breve pero suficiente para que los fans de la franquicia tengan algo que celebrar en este Día de Pokémon 2022: habrá 'Pokémon Escarlata' y 'Pokémon Púrpura'. Este mismo año se podrá jugar a ambas en Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo.

El trailer ha llegado en el contexto de una presentación donde no han llegado demasiadas novedades oficiales, salvo que que tendremos novena generación de la franquicia. También se han podido ver a los primeros tres Pokémon que aparecerán en el juego: por su aspecto parecen ser uno de tipo Agua, otro de tipo Fuego y otro de tipo Agua. El trailer se completa con un vistazo rápido a los escenarios de estos dos nuevos juegos. También podemos ver un mapa de España entre las nuevas imágenes. Habrá que esperar a recibir más datos para saber si será un territorio realmente jugable.

Lo que sí parece que ha llegado para quedarse es el mundo abierto que hemos visto en los últimos juegos de la serie, con las mecánicas y el estilo de juego de 'Pokémon Espada' y 'Escudo' y el reciente 'Leyendas Pokémon: Arceus', que ha llevado a la franquicia a nuevos territorios jugables. También asoman por el nuevo vídeo algunos de los nuevos entrenadores del juego.

Temas
Inicio