Publicidad

Por primera vez, Pokémon en mundo abierto: 'Leyendas Pokémon: Arceus' revolucionará las mecánicas de la saga en 2022

Por primera vez, Pokémon en mundo abierto: 'Leyendas Pokémon: Arceus' revolucionará las mecánicas de la saga en 2022
25 comentarios

Estaba claro que en algún momento Pokémon tenía que dar el salto a los mundos abiertos: ya había coqueteado con el estilo en el Área Silvestre de 'Pokémon Espada' y 'Escudo', pero al fin y al cabo, una saga que se caracteriza por explorar escenarios buscando criaturas estaba llamado a reorientarse en esa dirección. Finalmente, en el Pokémon Presents que ha celebrado 25 años de la serie, se ha presentado 'Leyendas Pokémon: Arceus'.

En esta nueva entrega, que llegará ya en 2022, los Pokémon vagarán por una versión antigua de Sinnoh, y también habrá cambios en las mecánicas. Ahora se atraparán en tiempo real, lo que supone una variación igual de drástica que la mencionada estructura de mundo abierto. Por lo que se ha podido ver en el vídeo, los tics roleros que pervivían en el juego no se ven por ninguna parte, pero habrá que esperar para conocer más detalles.

También se ha hablado de qué ejemplares de Pokémon aparecerán en el juego. Por supuesto, está el Legendario Arceus que da título al juego. Del mismo modo, se han mencionado los Pokémon iniciales entre los que habrá que elegir para iniciar la aventura: serán Cyndaquil, Oshawott y Rowlet.

Y más novedades: 'Pokémon Diamante Brillante' y 'Perla Reluciente'

'Pokémon Diamante' y 'Perla' son dos juegos esenciales en la historia de la franquicia: dieron un salto en la estética y la mecánica de la saga al ser los dos primeros que aparecieron para Nintendo DS en 2007. Los anteriores, en Game Boy Advance, aún guardaban un gran parecido con los títulos iniciales. Ahora llega el momento de un par de remakes para Switch, que llegarán a finales de 2021.

Entre los cambios que 'Diamante' y 'Perla' trajeron a la saga, y que se han respetado hasta la fecha, está la nueva división de los Pokémon, que se clasificaban según si usaban solo Ataque o Ataque Especial. Lo más curioso de estos nuevos remakes, sin duda, es que se ha permanecido fiel al estilo visual cartoon de las versiones originales, distanciándose del más serio de 'Espada' y 'Escudo' que parecía que se convertiría en el nuevo canon de la franquicia. Es decir, nos acercamos a 'Pokémon Let's Go' en lo visual, pero mantenemos los combates de 'Espada' y 'Escudo'

Finalmente, también se ha anunciado una nueva versión del simpático y cada vez más de culto 'Pokémon Snap'. El lanzamiento de este 'New Pokémon Snap', también para Switch, supone una versión mejorada del original de Nintendo 64 de 1998 en el que se fotografiaba a las criaturas en sus entornos naturales, y llegará en abril de este mismo año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio