Compartir
Publicidad
'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo': los nuevos legendarios, nuevas funciones y todos los detalles de su llegada a Nintendo Switch
Videojuegos

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo': los nuevos legendarios, nuevas funciones y todos los detalles de su llegada a Nintendo Switch

Publicidad
Publicidad

Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak decidieron adelantarse al E3 2019 para soltar nuevos y jugosos detalles de la próxima y esperada entrega de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo', que llegarán en exclusiva para Nintendo Switch este 15 de noviembre de 2019.

Además de la fecha de lanzamiento, durante la emisión especial del 'Pokémon Direct' se confirmaron los nombres de los legendarios, nuevos Pokémon, así como funciones que llegarán al sistema de batallas. Así que hagamos un repaso de lo más relevante iniciando por el nuevo tráiler de lanzamiento.

Nuevos Pokémon

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' estarán ambientados en la nueva región de Galar, inspirada en el Reino Unido, e introducirá a la octava generación de Pokémon en la serie. Entre los nuevos Pokémon se encuentran los iniciales: Grookey, Scorbunny y Sobble, que formarán parte de una nueva historia.

Pero también tendremos nuevas criaturas que llegarán para sumarse a nuestro Pokédex. Estos son algunos de ellos.

  • 'Wooloo' de tipo normal.
Wooloo
  • 'Gossifleur' de tipo planta.
Gossifleur
  • 'Eldegoss' de tipo planta.
Eldegoss
  • 'Drednaw' de tipo roca
Drednaw
  • 'Corviknight' de tipo acero/volador.
Corviknight

Durante la presentación también se confirmó la presencia de varios Pokémon de antiguas generaciones.

Un punto interesante, es que ahora para atraparlos contaremos con una mezcla del sistema tradicional de los Pokémon clásicos y el nuevo sistema que conocimos en 'Pokémon Go', es decir, las criaturas estarán ocultas repartidos por todos lados, en el Área Silvestre, pero también nos podremos adentrar en la hierba alta.

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' también nos permitirá, por fin, mover la cámara a nuestro antojo para tener una nueva perspectiva. Sí, adiós cámara fija. Y por último, el juego contará con un sistema meteorológico dinámico, lo que significa que dependerá de las condiciones y la zona para que aparezcan los distintos tipos de Pokémon.

'Zacian' y 'Zamacenta', los nuevos legendarios

Junto a los nuevos Pokémon, también conocimos a los nuevos Pokémon Legendarios: 'Zacian' y 'Zamacenta', dos especies de perros/lobos de los que hasta el momento no hay muchos detalles, salvo su diseño que está relacionado con los títulos de los juegos.

'Zacian' lleva una espada en su hocico, mientras que 'Zamazenta' tiene un pelaje que simula y sirve como escudo. Ambos son muy similares tanto en aspecto como en colores, pero habrá que poner atención a su historia y características cuando sean anunciadas más adelante.

Zacian Y Zamacenta

'Dynamax', llegan los Pokémon gigantes

Como suele suceder en los juegos de Pokémon, la batalla es una de sus características más atractivas, por lo que en 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' tendremos novedades que harán que esto sea mucho más épico.

Lo primero es 'Dynamax', una función que nos permitirá crear temporalmente gigantescas representaciones holográficas de nuestros Pokémon, algo que también servirá para aumentar sus poderes. Este sistema estará disponible tanto para los estadios como para el área silvestre.

Junto a esto, tendremos un nuevo componente multijugador que en esencia lleva las batallas raid al mundo Pokémon. Aquí podremos hacer equipos de hasta cuatro personas para pelear en contra de los Pokémon gigantes. Kazumasa Iwao, director de planificación de Pokémon Espada y Escudo, mencionó que en caso de salgamos victoriosos de estas batallas, veremos una secuencia especial de captura dinámica para estos Pokémon.

Dynamax

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' estrenará nuevos personajes, como un campeón Pokémon llamado Leon y su hermano Hop, que será nuestro rival en el juego. También conoceremos a la profesora Magnolia y su asistente, Sonia, que nos ayudarán a lo largo de este viaje.

Ediciones y fecha de lanzamiento

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' saldrán a la venta el 15 de noviembre, estarán disponibles como ediciones separadas o bien, podremos adquirir ambos como parte de un pack doble que incluirá, además de ambos juegos, un libro con acabado metálico que incluirá dos tarjetas edición especial.

Hasta el momento no hay detalles del precio ni el contenido del libro del pack doble, pero estaremos pendientes ante cualquier novedad.

Pokemon Espada Y Escudo Pack Doble
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio