Compartir
Publicidad

Pokémon Escudo y Pokémon Espada: ya está aquí la nueva generación diseñada para Nintendo Switch

Pokémon Escudo y Pokémon Espada: ya está aquí la nueva generación diseñada para Nintendo Switch
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo nos convocó a un Pokémon Direct para el día de hoy y se ha cumplido el guión: Pokémon Escudo y Pokémon Espada son los próximos títulos de la franquicia que llegarán a Nintendo Switch en algún momento de 2019 (la fecha concreta no ha sido confirmada todavía, pero suelen llegar entre octubre y noviembre). La continuación al recién publicado tráiler de Detective Pikachu.

Este nuevo RPG que preparan Nintendo y Game Freak ya ha dejado ver algunas de las novedades que traerá. Llega como salto generacional completo tras el aperitivo que supusieron Pokémon Let's Go! en sus ediciones Pikachu y Eeve. Ahora sí, por fin tenemos un Pokémon para Switch creado desde cero y específicamente para esta consola.

Grookey, Scrobunny, Sobble

pokemon

Esos son los tres nombres de los Pokémon iniciales, de tipo planta, fuego y agua respectivamente. Podremos escoger uno de ellos cuando comencemos nuestra incursión en el juego, que esta vez estará localizado en la región de Galar, un mapa que por lo visto en el vídeo podemos ir asumiendo que tendrá un gran tamaño y varias zonas muy distintas a nivel geográfico y climático entre ellas.

D0aur6fxqaeu0 N

El Direct, que no ha durado ni diez minutos, no ha dado para mucho más, aparte de lo ya comentado y lo que podemos ver en el tráiler de presentación.

Visualmente estamos frente a la mayor evolución vista en la saga, que ya cumplió la veintena y va por su octava generación. Desde Nintendo han señalado que se ha querido mantener el espiritu clásico de la saga, y viendo el vídeo podemos darles la razón, al menos en primera instancia.

Algunas de las zonas vistas en el mapa tienen cierto aroma a Edad Media, aunque como decíamos, hay una gran multitud de áreas diferenciadas en la región, desde entornos helados hasta verdes praderas pasando por zonas montañosas, algo que terminará de justificar la presencia de criaturas de distintos tipos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio