Publicidad

Nintendo anuncia Amiibo: realidad aumentada para la Wii U con figuritas de juguete

Nintendo anuncia Amiibo: realidad aumentada para la Wii U con figuritas de juguete
15 comentarios

Publicidad

Hace unos días Nintendo ya adelantaba una de sus novedades en su estrategia para dar más valor a su estrategia: el uso de las llamadas figuras con conectividad NFC, unos pequeños muñecos de juguete que podrían ser utilizados gracias al soporte de esta tecnología en el Wii U Gamepad.

Esa propuesta se ha confirmado durante la conferencia digital de Nintendo en el E3, en la que Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha dado a conocer Amiibo. Estas figuras se podrán incorporar a juegos como Super Smash Bros aprovechando la realidad aumentada: al tocar el mando de la Wii U con estas figuras, éstas aparecerán en el juego.

Ya habíamos visto este tipo de aplicaciones en franquicias como Skylanders o Disney Infinity, y ahora Nintendo también aprovecha la idea. Fils-Aime explicaba que en realidad la información no solo pasa de la figurita a la consola, sino también a la inversa: "podemos enviar información de vuelta a la figura. Así que en otras palabras, los datos de tu figura cambian a medida que juegas, lo que abre las puertas a varias opciones en escenarios de juego".

Amiibo estará disponible para más juegos de Nintendo, incluyendo Mario Kart 8, y como explicaba, "Super Smash Bros. es solo el comienzo". La plataforma comenzará a comercializarse en invierno de 2014, justo a tiempo para la importante campaña navideña.

Más información | Nintendo
En Vida Extra | Nintendo se pasa a los muñecos al estilo Skylanders y Disney Infinity
En Xataka | El SiLoTe-NoLoTe (sí lo tengo/no lo tengo) del videojuego | Nintendo Wii U, la analizamos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir