Compartir
Publicidad

Los juegos de la PSP

Los juegos de la PSP
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Allá cuando Sony lanzó la PlayStation, alrededor de 1995, nadie creyó que llegaría a ser la consola mas vendida del mercado, que tendría las predecesoras que ha tenido (entre ellas la PSP), y sobretodo, seguramente nadie llegó a pensar en la inmensa coleccion de videojuegos que ha llegado a tener.

Ahora, con el lanzamiento de la PSP a 2 días, la lista de juegos disponibles dicho día no es tan (obviamente) grande, pero es bastante buena teniendo los títulos que se encuentran disponibles. Muchos de ellos, versiones de los clásicos originales de otras consolas, y alguno otro, estrenado exclusivamente para el primero de Septiembre.

Disco UMD para PSP.jpg

Tenemos que recordar que la PSP tiene un procesador especial de 333 MHz. Esto es equivalente aproximadamente a los ordenadores que se vendían hace unos 10 años, cuando jugábamos en PC a StarCraft, Diablo (que puede estar para PSP en breve). No mucho contando con que ahora el microprocesador es portátil y que mueve aquellos gráficos que tanto nos impresionaron.

Recordamos también que la PSP tiene una resolución de 480 × 272 píxeles. Esta resolución se ha dado (e incluso se sigue dando) como opción en algunos videojuegos para PC. Una resolución excelente para una portátil, y los 16.77 millones de colores que harán que tus videojuegos sean mucho mas vistosos.

Algunos de los juegos que han dado mucho que hablar en otras versiones, no sólo de consola, sino también para PC son:

Además, ya se ha hablado en Xataka de modificar la PSP de tal forma que se puedan meter emuladores de otras consolas, con lo que dudo que nos aburramos jamás en la vida con la portátil de Sony en nuestras manos. Podremos jugar al Mario de la Nintendo, al Street Fighter de los salones recreativos, al Sonic de Sega, y a muchos otros videojuegos de antaño que hacen que la PSP se convierta en la videoconsola que mayor catálogo tiene entre todas las consolas de toda la historia.

VidaExtra | Primeros Juegos de PSP a la venta VidaExtra | Juegos para el lanzamiento europeo (1-Sept) VidaExtra | Juegos de PSP (búsqueda)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos