'Cyberpunk 2077' salta a la imagen real: CD Projekt tiene en marcha una película o serie basada en su juego

Se realizará en colaboración con Anonymous Content, productora de series como 'Mr. Robot' 

Cyberpunk 2077 Johnny Judy
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quién nos lo iba a decir hace unos cuantos meses, cuando considerábamos que 'Cyberpunk 2077' era un aparatoso cadáver del que CD Projekt RED no iba a conseguir levantar cabeza. Por suerte, la franquicia parece estar recuperándose: una serie de parches lo hicieron jugable, la adaptación a anime para Netflix nos dejó con muy sabor de boca, y recientemente, la notable expansión 'Phantom Liberty' puso sobre las mesa todas las cartas que el juego debería haber mostrado en su salida.

Ahora, la compañía anuncia que tiene en marcha un proyecto de imagen real (no aclaran si será una serie o una película) ambientado en el mundo del juego. Se trata de un proyecto en una fase temprana de desarrollo y que contará una historia completamente nueva. El proyecto se desarrollará en estrecha colaboración con el equipo creativo que dio a luz el videojuego.

Para llevarlo a cabo, el estudio se ha asociado con Anonymous Content, una compañía que tiene en su cartera producciones tan notables como 'Mr. Robot' o 'True Detective'. David Levine, director creativo de la productora, está trabajando estrechamente con CD Projekt Red y en su curriculum figura una década a bordo de HBO, donde supervisó proyectos como la mencionada 'True Detective', 'Westworld', 'True Blood' y las primeras temporadas de 'Juego de tronos'.

Queda saber si actores como Keanu Reeves o Idris Elba, que muy notablemente han participado en distintos juegos de la franquicia prestando su voz y físico, se dejarán ver por esta producción, que se promete ambiciosa y que, posiblemente, termine de limpiar la imagen del proyecto. Eso sí, estando en una fase tan temprana podemos esperar sentados a tener nuevas noticias.

Cabecera: CD Projekt Red

En Xataka | Lo que se ha perdido de la grandeza del Cyberpunk de papel y dados al convertirse en el polémico videojuego 

Inicio